Champions League: Los partidos más interesantes de la Fase de Grupos

Te presentamos los encuentros que no te puedes perder en la fase de grupos de esta temporada.

La Champions League celebró su sorteo de la fase de grupos para la edición 2021-2022, misma que estará marcada por grandes duelos y que pondrá a los aficionados al pendiente de los mismos, ya que un resultado adverso puede ser mortal para las aspiraciones de algunos equipos candidatos al título.

En ESPN Digital te presentamos los duelos más interesantes de esta fase de grupos.

Inter de Milán vs Real Madrid

El campeón de la Serie A se enfrentará contra el subcampeón de España y uno de los favoritos al título. El cuadro blanco vivirá su primera temporada sin su excapitán Sergio Ramos, por lo que deberán buscar un nuevo líder y estandarte en los momentos más importantes y cuando las cosas no vayan bien.


Manchester City vs París Saint-Germain

Quizá el partido más esperado de toda la fase de grupos. Tanto el juego de ida como la vuelta tendrá la presencia de grandes figuras como Leo Messi, Neymar, Jack Grealish, Kevin de Bruyne, el propio técnico Pep Guardiola y en los últimos días se conocerá si Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se enfrentarán o no.


Atlético de Madrid vs Liverpool

Fue uno de los partidos que dejó una sorpresa en la edición 2019-2020. Ambas escuadras se enfrentaron en los octavos de final, y a pesar de que el conjunto inglés llegó como favorito y buscó la victoria en todo el encuentro, fue el equipo colchonero el que liquidó a través de sus contragolpes. Este duelo será uno de los más interesantes del Grupo B.


Atlético de Madrid vs FC Porto

El grupo de la muerte también verá un encuentro entre mexicanos. Héctor Herrera se enfrentará en la fase de grupos frente a Jesús Corona. El primero tendrá que ganarse su lugar en el once inicial de Diego ‘Cholo’ Simeone, mientras que Corona es estelar del equipo portugués.


Milan vs Atlético de Madrid

El cuadro rossonero volvió a destacar en la Serie A y la temporada pasada terminó como subcampeón. Ahora, su próximo paso es volver a ser protagonista en Europa, y para hacerlo deberá enfrentarse al campeón de LaLiga española, equipo que tiene como gran pendiente la conquista de la Champions League.


Barcelona vs Bayern Munich

En 2020 el equipo catalán y su misma afición culé vivieron uno de los partidos más dolorosos de los últimos años de parte del equipo bávaro, y la peor goleada en su historia, al sucumbir por marcador de 8-2.

Este año, Barcelona vivirá su primera temporada en casi dos décadas sin Leo Messi. Sin grandes refuerzos y con un Sergio Agüero lesionado por los próximos dos meses, vivirán su primera prueba frente al gran campeón alemán, los cuales mantienen en su equipo a Robert Lewandowski, Leroy Sané, Goretzka, Gnabry y compañía.


Juventus vs Chelsea

Ambas escuadras quedaron en el Grupo H frente junto a el Zenit y Malmoe, lo que los coloca como favoritos a avanzar a la siguiente fase, pero previamente tendrán que enfrentarse entre ellos. Chelsea el vigente campeón del torneo apunta como favorito, ya que Juventus logró su clasificación hasta la última jornada de la Serie A, y están en riesgo de perder a su actual referente internacional, Cristiano Ronaldo.


Atalanta vs Manchester United

Los subcampeones de la Premier League son, por nombre, los favoritos del grupo F, y más con los refuerzos que lograron con Raphaël Varane y Jadon Sancho, quien le valió al club 85 millones de libras. Frente a ellos tendrán al equipo de Gian Piero Gasperini, los cuales llevan más de tres años dando de qué hablar en Europa y sus partidos son todo un espectáculo debido a su juego rápido y vertical.


Ajax vs Borussia Dortmund

El equipo alemán pondrá a prueba su arsenal encabezado por la sensación del futbol internacional, Erling Haaland, quien deberá sortear los dos juegos de la fase de grupos en contra del campeón de Holanda. El cuadro de Amsterdam cuenta en su plantilla con el mexicano Edson Álvarez, quien está acompañado por Davy Klaassen, Tadić y en la portería cuentan con Stekelenburg.