Listos para entonar el himno: los nueve colombianos que empezarán los grupos de Champions

Cuadrado con Juventus; Díaz con Porto; Duván con Atalanta y Barrios con Zenit son algunos de los colombianos en la Champions 2021-22 ESPN.com

Este martes 14 de septiembre empiezan los grupos de UEFA Champions League con nueve de los nuestros: Cuadrado con Juventus; Díaz y Matheus con Porto; Duván y Muriel con Atalanta; Castañeda y Arboleda con Sheriff; Barrios con Zenit y Álvarez Balanta con Brujas.

El calendario se pone de pie para acompañar el himno futbolero más famoso. El aviso definitivo con el que Europa pone en marcha su máxima competencia de los nuestros que tendrá a nueve colombianos en cinco equipos para esta fase.

  • Duván y Muriel en Atalanta

El delantero Duván Zapata estaría listo para visitar con Atalanta a Villarreal. Será el primer duelo oficial entre ambos equipos. Por su parte, Luis Fernando Muriel no podrá estar pues el equipo de Bérgamo anunció que tras las primeras pruebas realizadas al atacante se determinó una lesión muscular que le obligará a detener la actividad física por al menos una semana más.

  • Barrios y Zenit

El mediocampista Wilmar Barrios está listo para enfrentar con Zenit a Chelsea, actual campeón. Los rusos serán visitantes en Londres. Será la primera vez que ambos clubes se enfrentan en el torneo y el cartagenero se suma en buen nivel desde la Selección.

  • Cuadrado, justo a tiempo en Juventus

Se recuperó de la gastroenteritis que demoró su retorno a Italia y entró a la lista de convocados de Juventus. El DT Massimiliano Allegri lo necesita para buscar la primera victoria de la temporada tras un arranque con un punto en tres partidos en la liga local. Jugará ante Malmö en Suecia.

  • El Sheriff ahora con dos colombianos

Frank Castañeda y Danilo Arboleda siguen con el equipo tras la clasificación histórica. Están en un grupo con Real Madrid e Inter y debutará en casa frente a Shakhtar Donetsk.

  • Porto y la dupla consolidada de Selección

Luis Díaz y Matheus Uribe empezarán la Champions frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El nivel del extremo guajiro es para aplaudir. Marcó un golazo en el empate frente a Sporting Lisboa y otro más con Colombia en Barranquilla.

  • Álvarez Balanta frente al PSG de Messi

Éder Álvarez Balanta enfrentará con Brujas de Bélgica a uno de los equipos favoritos al título, PSG. El colombiano tendría uno de los retos más difíciles de la primera ronda, pues en su camino estarían los jugadores Messi, Neymar y Mbappé. El jugador de 28 años haría su debut en la fase de grupos en condición de local, en el estadio Jan Breydelstadion.

La agenda de partidos de colombianos:

- Martes 14 de septiembre

Grupo F: Villarreal vs. Atalanta 14 H COL
Grupo H: Chelsea vs. Zenit 14 H COL
Grupo H: Malmö vs. Juventus 14 H COL

- Miércoles 15 de septiembre

Grupo A: Brujas vs. PSG 14 H COL
Grupo B: Atlético vs. Porto 14 H COL
Grupo D: Sheriff vs. Shakhtar 14 H COL