La Chica del Banquillo: El bicho de los récords

Carolina Padrón, La Chica del Banquillo. ESPN

Estamos ante un jugador de otra especie… que vino desde otro planeta, simplemente, a imponer sus propios números.

Partido 177 en Champions League, igualando a Iker Casillas. Gol 135 en Champions, máximo goleador de la competición, conseguidos en 150 juegos (*). Podría limitarme a enumerar sus estadísticas. Unas que se incrementaron, como ya cité, luego del partido de fase de grupos ante el Young Boys suizo. (O de la derrota del Manchester United ante el Young Boys). Rellenar párrafos con números brutales de lo que ha sido el paso de Cristiano Ronaldo en 19 temporadas en la competición… por el fútbol.

Hablar de lo que hizo en la 2013/2014 cuando anotó 17 tantos para convertirse en el máximo goleador en una temporada de la Champions. Y pare de contar. La contundencia de los números evidencia al goleador más letal que hemos conocido. Hablando de goles, como dicen en España, puros y duros.

Se trata del mejor definidor en la historia del balompié. Puede gustarte o no. Confieso que estoy dentro del primer grupo. Pero no puedes ignorar lo que el portugués ha hecho en el fútbol. Por el fútbol. Para el fútbol. Lo que representa el peso enorme del 7.

De una trayectoria impecable de quien más goles ha marcado en eliminatorias de la UCL, con 67. Para quien se atreve a cuestionar su contundencia en fases finales. O el jugador con más finales ganadas, con 5. Vaya peso, en sus equipos.

Estamos ante uno de esos jugadores distintos. Con mente y ADN ganador. Que le van los números, los récords, los retos. Que se ha reinventado en diferentes ligas y equipos para subir la vara que él mismo se ha puesto. Estamos ante un jugador de otra especie… que vino desde otro planeta, simplemente, a imponer sus propios números.

(*) No marcó en UCL hasta su partido 27. Dato de UEFA.com

Máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA: 138
Máximo goleador en la UEFA Champions League: 135
Máximo goleador en una temporada de la UEFA Champions League: 17 (2013/14)
Más goles en eliminatorias de la UEFA Champions League: 67
Más finales de la UEFA Champions League ganadas: 5