Edson Álvarez firma buen actuación en contundente victoria del Ajax

El mediocampista mexicano se convirtió de nueva cuenta en la pieza clave del medio campo para la escuadra de Ámsterdam

El futbolista mexicano Edson Álvarez firmó una buena actuación en la contundente victoria del Ajax por 4-0 sobre Borussia Dortmund por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League.

El 'Machín' fue titular en el compromiso disputado en la Johan Cruijff Arena con el Ajax, que consiguió un valioso triunfo que los coloca en el primer lugar del Grupo C con una marca perfecta, tres triunfos en tres jornadas y solo un gol permitido.

Álvarez inició el partido en el mediocampo, cargado costado derecho lo que le permitió tener un papel clave en el trabajo de la recuperación del esférico, así como en el apoyo en las labores defensivas. Cabe destacar que el azteca fue el primer jugador del partido en recibir la tarjeta amarilla.

Edson disputó los 90 minutos y terminó con una efectividad del 92% de pases acertados (57 de 62 pases), un disparo, 75 toques, 7 duelos ganados y ocho balones recuperados. El mexicano se mantiene como uno de los futbolistas de la Champions League con mayor distancia recorrida, al acumular un total 35,7 kilómetros, con un promedio por partido de 11,9 kilómetros.

Dortmund y Ajax se volverán a ver las caras el 3 de noviembre por la cuarta jornada de la Fase de Grupos y si el conjunto holandés gana el partido, sellaría su boleto a los Octavos de Final. El duelo está programado para disputarse el próximo 3 de noviembre.