Carlo Ancelotti: 'Vinicius ha mejorado mucho. Lleva muchos goles'

play
¿Goleada como advertencia al Barcelona? (2:59)

Análisis contrarreloj del triunfo, como visitante, del Real Madrid al Shakhar,en la UEFA Champions League. (2:59)

Carlo Ancelotti se mostró contento con la victoria de su equipo en el partido que el Real Madrid disputó frente al Shakhtar Donetsk y que terminó 0 a 5 para los blancos. El italiano declaró que al equipo en general, y al centro del campo en particular, se les tiene que dar crédito tras la goleada de Ucrania.

"Los tres lo han ganado todo y siguen con ambición y compromiso. Sólo se les puede aplaudir. No se puede decir nada más", comentó el técnico madridista.

El encuentro empezó con un Madrid dubitativo que no encontraba su camino ni la claridad de ideas en el centro del campo. En defensa, los blancos estuvieron bien, con la destacada titularidad de Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Lucas Vázquez ocupó el otro lateral, mientras que Alaba y Militao ocuparon el centro de la zaga en un posible experimento de cara al Clásico del domingo frente al FC Barcelona.

"Hemos defendido bien. Con la portería a cero ganamos siempre. Se trata de un compromiso colectivo. El problema de este equipo no es hacer goles. Cuando defendemos bien la victoria está más cerca", dijo Carletto.

Los madrileños se fueron al descanso con una ventaja mínima tras el gol en propia de Kryvtsov, pero en la reanudación Vinicius y Benzema se encargaron, junto con Rodrygo Goes, de encarrilar un partido en el que el Madrid no tuvo excesivos problemas.

Vinicius, con dos goles, sobre todo el segundo, se erigió de nuevo como la gran esperanza madridista de cara al Clásico del fin de semana. Ancelotti reconoció en rueda de prensa que fue uno de los destacados.

"Lo ha hecho bien. Hoy es complicado elegir uno. Hemos estado bien desde el primer momento. Sabíamos de su peligro en la contra. Nos da confianza, pero el Barcelona es otro partido, otra historia. Vinicius ha mejorado mucho. Lleva muchos goles y está disfrutando con más actividad de cara a la portería. Ha acabado muy fresco".

El Real Madrid despegó tras el encuentro para preparar ya un Clásico, el del domingo contra el Barça para el que el técnico italiano espera recuperar a Dani Carvajal y varios efectivos más.