Barcelona cae ante el Benfica y queda eliminado de la UEFA Youth League

El Barcelona cayó por 0-3 ante el Benfica en el Estadi Johan Cruyff bajo la lluvia y quedó eliminado de la UEFA Youth League a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos tras haber sumado tan solo 4 de los 15 puntos posibles.

El conjunto azulgrana afrontó el partido con pocas opciones de pasar de ronda, ya que necesitaba vencer en las dos últimas jornadas y esperar una derrota del Benfica en el último partido para pasar de ronda, pero los goles de Martim Neto, Pedro Santos y Tomás Araújo, de penalti, se encargaron de echar por tierra los cálculos azulgranas.

Y eso que el Barcelona empezó el partido con actitud valiente, acercándose con peligro a la portería de Samuel Soares, pero en el minuto 30 Neto hizo el primero gracias a un disparo con la pierna derecha que fue directo a la escuadra.

De todas maneras, el conjunto de Óscar López se sobrepuso al golpe y Fabián Luzzi mandó un balón al palo con un remate desde dentro del área tan solo tres minutos más tarde. Pero justo antes del descanso un penalti transformado en gol por Araújo puso un 0-2 doloroso para el Barcelona, que tuvo la baja por sanción de Ilias Akhomach.

Santos, en el minuto 63, se encargó de hacer el 0-3 definitivo con un remate desde el segundo palo tras un centro de Joao Tomé y sentenció a los azulgranas.