Las combinaciones que meten al Barcelona a los octavos de final de la Champions League

Después de no lograr la victoria en casa ante el Benfica, el Barcelona de Xavi Hernández dejó escapar la oportunidad de asegurar su puesto en los octavos de final de la UEFA Champions League, debido a este panorama, en ESPN Digital te presentamos las combinaciones que podrían meter o dejar fuera al equipo culé de la presente edición.

Acceso a los octavos de final

En la última jornada de la fase de grupos, Barcelona tendrá que imponerse y terminar con el invicto del Bayern Munich para acceder de forma directa sin importar lo que realice el Benfica ante el Dinamo Kiev, llegando así a diez unidades estableciéndose en el segundo puesto.

Otra de las opciones para avanzar sería igualar ante el Bayern Munich para llegar a ocho unidades y que el Benfica únicamente empate o pierda, manteniendo un margen mayor de puntos, por lo que aseguraría el segundo puesto del Grupo E.

Incluso perdiendo el encuentro ante el Bayern Munich hay vida para los culés, sí el Benfica no logra vencer al Dinamo Kiev, el Barcelona podría asegurar su pase a la siguiente fase al establecerse en el segundo sitio con siete unidades. El segundo sitio es la única opción para los catalanes después de que Bayern Munich robó en el grupo con 15 puntos.

Fuera en fase de grupos

Para que el Barcelona se despida en la fase de grupos de la UEFA Champions League se tendría que registrar una derrota ante el Bayern Munich en la última fecha y que el Benfica obtuviera una victoria ante el Dinamo de Kiev.

Otro escenario negativo para el conjunto blaugrana sería que obtuviera un empate ante el Bayern Munich y que el Benfica venciera el Dinamo Kiev llegando a ocho unidades y desplazando al Barcelona al tercer puesto.

Incluso si el Barcelona iguala ante el Bayern Munich y el Benfica derrota al Dinamo por un resultado mayor a dos goles, el conjunto español quedaría fuera de competencia por la diferencia de anotaciones.

En cualquiera de estas combinaciones negativas, el conjunto catalán tendrá que jugar la UEFA Europa League, ya que quedaría en el tercer sitio del Grupo E.