Erling Haaland sin Euro, sin Mundial y ahora sin Champions League

Este miércoles, el delantero noruego y el Borussia Dortmund fueron eliminados de la Liga de Campeones.

Erling Haaland no jugó la última edición de la Eurocopa con Noruega, no logró clasificar al Mundial son su selección y también quedó fuera de la fase de eliminación de la UEFA Champions League, ya que este miércoles fue eliminado con el Borussia Dortmund tras perder ante el Sporting de Lisboa 3-1.

Haaland, quien es uno de los mejores delanteros del mundo y suma 72 goles en 74 partidos entre todas las competencias con el Borussia Dortmund, fue echado de la máxima competencia de clubes de Europa y suma otro torneo de élite donde no podrá mostrarse en todo su esplendor.

Con apenas 21 años, Erling Haaland no pudo disputar la Eurocopa 2020 con Noruega debido a que el combinado nórdico no calificó, por lo que fue de las grandes estrellas ausentes en la justa que se realizó este verano a lo largo de todo el continente.

Además, tampoco jugará el Mundial de Catar 2022, luego que no logró entrar en los mejores sitios del Grupo G en las eliminatorias de la UEFA. Noruega terminó en el tercer sitio de dicho sector con 18 unidades y fue superado por Turquía, que jugará los playoffs, y Países Bajos, que calificó de forma directa a la justa.

A estas dos competencias internacionales y de gran renombre, se le une la UEFA Champions League, pues al estar en el tercer sitio y falta de una jornada, el conjunto del Borussia Dortmund solo aspira a la UEFA Europa League tras tener en frente al Sporting y al Ajax, equipos que irán a la fase de eliminación.

Este miércoles, Haaland y el resto de sus compañeros sucumbieron ante el conjunto portugués gracias a un doblete de Pedro Goncalves y uno más de Pedro Porro. Por los teutones, apenas pudo descontar Donyell Galen en tiempo de compensación. De igual forma, perdieron a Emre Can por expulsión y no estará en el último juego ante el Besiktas.

De esta forma, el delantero noruego se perderá otra vitrina, misma en la que no podrá mostrar el nivel que la catapultó a una de las ligas más importantes del mundo, pues fue por su olfato goleador que dejó el Salzburgo de Austria en 2020 para llegar al Borussia Dortmund.