Ancelotti: "El objetivo del Real Madrid es llegar a la final de la Champions"

play
¿Puede ganarle Barcelona al Bayern y avanzar en Champions? (4:20)

Nuestros especialistas debaten el futuro del equipo culé en Champions. ¿Es posible que no avance a octavos? (4:20)

MADRID -- Carlo Ancelotti admitió que la exigencia del Real Madrid obliga a llegar a la final de la Champions League para optar a ganarla. El técnico se mostró ambicioso antes de recibir al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu.

“Mi idea es seguir, preparar bien los partidos y la estrategia. El partido de mañana lo jugamos en el Bernabéu, contra un equipo fuerte que está jugando bien y queremos ganarlo. Llegar a la final de la Champions es muy difícil y el objetivo es llegar a la final, porque para ganar la Champions hay que llegar a la final…”, dijo el técnico madridista.

Ancelotti sigue sin poder contar ni con Bale, ni con Ceballos. Además, Karin Benzema también será baja tras lesionarse en el partido contra la Real Sociedad del pasado sábado.El francés no llegaría a tiempo para el partido contra el Inter. Tras las pruebas realizadas en la mañana del lunes, parece que el delantero sí podrá jugar contra el Atlético de Madrid el próximo domingo.

El Madrid es líder destacado en La Liga y también ocupa la primera plaza de su grupo en Champions League. Un empate le bastaría a los blancos para pasar a octavos como líderes. Por eso se le pregunto al entrenador italiano si se ven como favoritos para luchar por el título.

“No puedo decir si somos favoritos o no. Te puedo decir que podemos competir con estos equipos por calidad y por experiencia. Luego hay que esperar y ver. Si quieres ganar te tienes que enfrentar a todos los clubes. No cambia mucho si tienes que jugar contra un equipo fuerte en cuartos u octavos, no se si vamos a ganar pero competir sí”, confirmó Ancelotti.

Ancelotti también respondió a las declaraciones de hace unos días de Raphäel Varane. El central del Manchester United se quejó de que nadie le había felicitado tras el último título de Champions League conseguido por los blancos, y que la frase tras ganar era “a por la siguiente”.

“La historia y la tradición de este club, el que más títulos ha ganado, se basa en este tipo de exigencia. También es verdad que la Décima la celebramos y la disfrutamos, pero hay que seguir adelante porque es lo que pide esta afición y la historia del club”, matizó Carletto.

Dos de las mejores noticias para el italiano están, precisamente, en el centro de la zaga. Tanto Militao como Alaba están rindiendo a gran nivel y están haciendo olvidar las bajas de Ramos y el propio Varane.

“Militao está centrado en su posición. Tácticamente es súper, es top. Es muy fuerte de cabeza, en el uno contra uno. Ha mejorado mucho con su pareja, David Alaba, así como también con el resto de sus compañeros en defensa”, comentó Ancelotti sobre el brasileño. Sobre Alaba, destacó su cabeza a la hora de jugar.

“Alaba es un jugador inteligente. Se ha adaptado muy bien. Quería jugar aquí y está haciéndolo muy bien. Como es inteligente, se entiende muy bien con el resto”.

El Madrid lleva ocho victorias consecutivas y Ancelotti quiso aprovechar para mantener los pies en el suelo y advertir, antes de terminar, del peligro del Inter de Milán.

“Jugamos contra un equipo que está jugando bien al fútbol. Nos jugamos la primera plaza y en nuestro estadio, que es importante para ver un partido que va a ser interesante”, cerró el técnico italiano.