Lo que tienes que saber del sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021-22

¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo de octavos tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 13 de diciembre a las 12:00 HEC (05:00 hora del centro de México).

¿Qué equipos participan en el sorteo de octavos de la UCL?

Le darán forma al sorteo los 16 equipos que superaron la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los ganadores de cada grupo serán cabezas de serie, mientras que los segundos clasificados de cada grupo enfrentarán a los primeros lugares.

Primeros de grupo (cabezas de serie): Ajax (NED), Bayern (GER), Juventus (ITA), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), Manchester United (ENG), Real Madrid (ESP) y Lille (FRA).

Segundos de grupo (no cabezas de serie): Atlético (ESP) Chelsea (ENG) Inter (ESP) Paris Saint-Germain (FRA) Sporting CP (POR) Benfica (POR) RB Salzburg (AUS) y Villarreal (ESP) o Atalanta (ITA).

¿Pueden enfrentarse equipos de un mismo país en esta etapa?

Ningún club puede jugar contra otro equipo de su misma federación. Tampoco pueden enfrentarse a equipos que hayan estado en su mismo sector en la fase de grupos.

¿Se juegan a doble partido los octavos de final de la Champions League?

Las eliminatorias se juegan a doble partido, con el equipo cabeza de serie jugando la vuelta como local.

¿Cuándo se disputan los octavos de final de la Champions League?

Los partidos de ida se jugarán los días 15/16/22/23 de febrero del próximo año, y los de vuelta se disputarán los días 8/9/15/16 de marzo.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se celebrará el viernes 18 de marzo.

¿Hay cambios esta temporada?

La denominada regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

¿Cuándo es la final de 2022?

El Gazprom Arena de San Petersburgo albergará la final de la UEFA Champions League 2021/22 el 28 de mayo de 2022.