Luciano Aued, agradecido con Ariel Holan por su apoyo durante su problema de salud

Luciano Aued volvió a las canchas tras seis meses sin competir. El volante de Universidad Católica tuvo que mantenerse al margen de la competencia por un problema cardiaco que le detectaron a principios de año. Sin embargo, se pudo sobreponer y volvió a competir, haciendo su re debut ante Unión San Felipe por Copa Chile.

En entrevista con La Tercera, el 'Luli' habló de su vuelta a las canchas y señaló como logró entrar con ritmo de competencia: "Me ayudó mucho haber empezado a entrenar tanto tiempo antes. Me preparé física y luego futbolísticamente. Por eso no me pesó tanto. También me hizo bien conocer a Ariel, saber lo que quiere con respecto al equipo y al funcionamiento de su sistema de juego. Sé las posiciones donde puedo encontrar la pelota, donde puedo entrar, sé por dónde va a pasar el juego. Esas cosas también ayudan a que sepa leer mucho más el juego y pase más desapercibido todo el tiempo que estuve afuera", explicó.

Además, el volante ahonó en su relación con los técnicos que lo han dirigido, en especial Ariel Holan, actual estratega de la UC: "La gran mayoría de los técnicos que he tenido me han escrito y hemos tenido contacto. Mario Salas, Gustavo Quinteros, Ariel. Siempre han estado pendientes. Y Ariel desde que se fue que hemos charlado siempre, con muy buena relación, hablando de fútbol, viendo cosas. Ariel siempre estuvo preocupado de Católica. Cuando me pasó lo del pie, me escribió para ver cómo estaba. “Dale, que vas a volver”. “Dale, que tienes que llegar al tetra campeonato”. Siempre preocupado", comentó.

"Cuando me pasó esto, me escribió para darme su apoyo, para tratar de que esté tranquilo. Y cuando llegó, enseguida se puso en contacto con los médicos para ver cómo era la situación, para ver si podía jugar ante Flamengo y Talleres. Quería ver si estaba esa posibilidad, porque me veía muy bien en los entrenamientos. Eso también es una devolución de confianza enorme. Estoy muy agradecido con él", agregó.

Finalmente, se refirió a las chances de Los Cruzados en el torneo: "Católica será protagonista e intentará estar en los primeros puestos. Eso no cambiará. Sabemos que corremos de atrás, pero la ilusión está intacta. No nos bajamos para nada. Aún queda la segunda rueda. Somos conscientes de que cometimos errores y dejamos que esta brecha se alargara", aseguró.

"No nos salieron las cosas este primer semestre, pero tenemos la ilusión muy grande de hacer bien las cosas, de descontar puntos y escalar, porque Católica siempre tiene que estar en los primeros puestos y entrar en copas internacionales. Ese es el objetivo que tenemos. Después, tal como nos pasó el año pasado, vamos a ver si se nos da o no, pero el objetivo es que Católica vuelva a jugar una copa internacional. Lógicamente, la Sudamericana y la Copa Chile también nos ilusionan mucho, porque tenemos un gran plantel", cerró.