Mauricio Isla y su gran estreno en el fútbol chileno: "Era el momento de volver"

Mauricio Isla debutó con la camiseta de la UC ante Unión San Felipe. Photosport

Mauricio Isla debutó finalmente en el fútbol chileno tras 15 largos años en canchas extranjeras durante la goleada de Universidad Católica ante Unión San Felipe y se llevó los elogios de la fanaticada cruzada, que lo catalogó como la figura del encuentro.

El Huaso desplegó toda su experiencia en el césped de la precordillera y fue clave para ganar por 3-0 ante el Uni Uni y clasificarse a los octavos de final de la Copa Chile 2022.

"Es muy sentimental volver a casa, la mayoría sabe que tuve un pasado lindo en Católica, pero era el momento de volver y de saber lo que es el fútbol chileno, estamos contentos por los compañeros", dijo el lateral derecho a TNT Sports tras el partido.

Isla también tuvo palabras para el recibimiento que le dio la hinchada cruzada: "Estoy agradecido con todo los hinchas, es importante, se hablan muchas cosas, pero estoy entregando todo lo mío para ellos".

Asimismo, sobre lo que depara en el próximo partido de la UC ante San Pablo por la CONMEBOL Sudamericana, el seleccionado chileno aseguró que "es un sueño seguir avanzando en la Sudamericana, que es lo que todo el hincha quiere". Y añadió: "Es un partido muy importante, Católica quiere llegar lejos, tenemos un equipo importante, pero tenemos que trabajar bastante".

A pesar de llevar pocos días, el oriundo de Buin se compenetró de gran forma con sus compañeros y sobre ellos también se expresó: "Estuve varios días parado por la negociación, llevo dos o tres días trabajando con el equipo, la idea es que ellos se adapten a mi juego y yo al de ellos.

También destacó la conexión con José Pedro Fuenzalida: "Yo sé cómo juega el Chapa, es un líder dentro y fuera del campo, nos conocemos bastante, pero hay jugadores jóvenes que pueden rendir y sabemos lo que pueden hacer".