Diego López: "Lo más importante es la clasificación"

Diego López, entrenador de Universidad de Chile, se mostró satisfecho en conferencia de prensa tras el empate 2-2 de su equipo ante General Velásquez en Santa Laura que significó la clasificación a octavos de final de la Copa Chile.

El cuadro laico atravesó una dura serie contra los de San Vicente, y el entrenador uruguayo se refirió a los goles encajados: “Nosotros queríamos mejorar lo del partido anterior. Recibimos menos tiros; es verdad que hubo dos goles, pero me parecieron dos errores puntuales nuestros. Antes de hablar primero los veré”.

Al estratega también se le consultó sobre la actualidad del arco azul: “Campos es un arquero que me gusta mucho, su desempeño es bueno, me da confianza. Galíndez no está entrenando con nosotros, no voy a volver a hablar de todo lo que pasa. El arquero que tengo es Campos”, sentenció.

Sobre el esquema de juego que busca emplear, aseveró que “sale un jugador de calidad y entra otro de calidad" y que no hay que bajar la intensidad, sino acelerar. Y añadió: "Eso fue lo que no me gustó de este partido”.

También tuvo elogios para el rendimiento de Israel Poblete: “Es un jugador completo, se vio en el segundo tiempo, lo pusimos por derecha y metió un golazo, conoce la posición y no tengo dudas de que pueda jugar por cualquier lado".

A pesar del empate contra un equipo de categoría inferior, el Memo saca conclusiones positivas tras sus primeros dos partidos: “Hubo menos tiros contra el arco, el equipo estaba más sólido y lo más importante es la clasificación”.

Ahora la U trabajará con vistas al reestreno por el Campeonato Nacional, competencia en la que enfrentará a Unión La Calera desde las 17:30 del próximo sábado.