Molestia en Coquimbo Unido por adelanto de su duelo ante Everton

Guido Vadalá durante el úlitmo partido de Coquimbo Unido. Photosport

Con gran malestar recibieron en Coquimbo Unido la sorpresiva reprogramación del partido ante Everton por la fecha 13 de la Liga de Primera 2026 el cual estaba agendado inicialmente para las 20:00.

Sin embargo, la ANFP le avisó tanto a piratas como a ruleteros que el choque fue adelantado para las 15:00 horas por temas de seguridad, ya que las autoridades de la Región de Valparaíso argumentaron falta de contingente de Carabineros para afrontar el compromiso durante la noche.

La noticia no cayó para nada bien en el cuadro aurinegro y así lo manifestó su gerente deportivo Pablo Ramírez. "Negligente para con nosotros, nos causa un daño deportivo infinito. No tenemos problemas con jugar cada 48 horas, pero cuando se planifica", declaró a radio ADN.

En esa misma línea, el directivo remarcó que "la autoridad no entiende que esto es fútbol profesional y que somos un equipo de región, que tiene desplazamientos importantes en el campeonato. La ANFP no tiene respaldo para imponer criterios deportivos que parecen mínimos".

Así y todo, el dirigente coquimbano afirmó que "vamos a aceptar, lo hablamos con el cuerpo técnico, les cayó como balde de agua fría. Nos causa un perjuicio gigante, pero vamos jugar donde y cuando quieran. La autoridad, por desgracia, actuó con bastante poca responsabilidad y ni hablar de los tiempos que manejó".

Por su parte, el conjunto viñamarino lamentó el perjuicio que pueda tener en su hinchada esta abrupta modificación. "Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a las programaciones originalmente establecidas. Esta postura ha sido nuestra prioridad absoluta y el pilar fundamental que defendimos con firmeza hasta el último momento durante el proceso que definió el nuevo horario", agregaron en un comunicado.