Universidad de Chile cuartos de final de la Copa Chile 2026 tras eliminar a Everton en un polémica llave a Everton, luego de que el suspendido partido del jueves se completara el domingo en el Estadio Nacional y la revancha horas después en el mismo reducto, generando la molestia por parte de los Ruleteros contra la ANFP y la Federación de Fútbol.
En tanto, en el conjunto azul se mostraron satisfechos tras el avance a la ronda de ocho mejores de la competencia, tal como lo manifestó el delantero Ignacio Vásquez.
"Era importante la clasificación. Sufrimos al final porque ellos también proponían. Tocó hacerlo así, nos tuvimos que adaptar... Perdimos algunas ocasiones para liquidar, pero contentos por avanzar", expresó el atacante.
"Nos tiramos en unas colchonetas, nos tenían una merienda para recargar energía y compartimos un rato para hacer la hora hasta que nos tocó el calentamiento", añadió.
Además, le bajó el perfil a las dudas por el nivel del arbitraje: "Para mí, el VAR debería estar en todas las competiciones. Los árbitros son seres humanos, se pueden equivocar, pero tenemos que preocuparnos de lo que podemos controlar".
Por último, Vásquez sostuvo: "Podemos manejar lo que tenemos controlar, como entrenar y jugar. El partido se decidió en cancha, creo que fuimos justos ganadores".
