Sierra: "Zaldivia y Tonso cumplen con la necesidad que teníamos"

El DT de Colo Colo se mostró satisfecho con las nuevas incorporaciones del cuadro Albo Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se declaró satisfecho con la llegada del zaguero Matías Zaldivia y del extremo Martín Tonso, ambos argentinos, como los últimos refuerzos del plantel albo para afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores 2016.

A pocas horas del cierre del libro de pases en el fútbol chileno, el elenco popular aseguró el concurso de Zaldivia, que arriba a Macul desde Arsenal de Sarandí, y de Tonso, que llega procedente de Newell's Old Boys.

Consultado por las últimas incorporaciones, que se suman al coombiano Javier Reina, el Coto declaró en rueda de prensa que "me parece que son dos jugadores que cumplen con la necesidad que teníamos".

El estratega del Cacique también se dio el tiempo de referirse a la situación del zaguero Paulo Díaz, quien mira con buenos ojos la posibilidad de fichar en San Lorenzo ante la escasa regularidad que tuvo en la tienda alba desde su llegada en mayo de 2015.

"Yo entiendo la posición del jugador. Entiendo que él está yendo a un club que es llamativo y porque está con un técnico que lo conoce. Esa ilusión que tiene la entiendo. Me imagino que el técnico le habrá hablado que con él va a jugar, cosas que lo pueden motivar para cambiar de aire. Pero eso se tiene que juntar con que las expectativas de Colo Colo sean resueltas", expresó.

De cara a la difícil visita a Audax Italiano, por la segunda fecha del Clausura, Sierra señaló que el cuadro que dirige Jorge Pellicer "es un equipo que saca diferencia por el estilo de su cancha. Esperamos mejorar lo que hicimos el otro día (ante Unión Española). Buscamos no ser un equipo predecible y esperamos tener variantes".

Respecto al reclamo formal presentado por Universidad Católica por el arbitraje de Francisco Gilabert en el empate frente a Deportes Iquique, el DT indicó que "los errores siempre van a estar. Lo que uno puede aportar es ayudar a que sean menos y que entendamos bien las reglas del juego. Y que los árbitros tengan el mismo criterio. En todos lados se cometen errores".

Por último, el ex entrenador de Unión Española se refirió a los objetivos en la Copa Libertadores, donde Colo Colo chocará por el Grupo 5 con Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú) y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).

"La meta más importante que tenemos ahora es pasar la fase de grupos. Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores pasaron muy complicados esta ronda. Imaginar si nos falta o no, no es una cosa relevante. Si pasamos, ojalá podamos competir en octavos, semis, y llegar a la final", sentenció.