Valdano: "Yo quería a Cantona en lugar de Zamorano en el Madrid"

play
Zamorano y una imperdible anécdota con Valdano (2:38)

El delantero chileno, que fue Pichichi con Real Madrid, relató cómo se comenzó a ganar la confianza del técnico argentino. (2:38)

Este miércoles 3 de junio se cumplen 25 años del título que conquistó el Real Madrid en la Liga española con el histórico gol de Iván Zamorano, que convirtió al ex delantero chileno en Pichichi (máximo goleador) del certamen.

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta, pues Jorge Valdano, entrenador de los merengues en esa época, reveló que quiso sumar como refuerzo al francés Eric Cantona, quien brillaba en el Manchester United, en desmedro del criollo.

"Toda historia necesita un contexto. Yo llegaba al Madrid después de cuatro títulos consecutivos de Barcelona de Johan Cruyff, algo que nunca había ocurrido. Por lo tanto, la crisis era grande. Traje a Fernando Redondo por Robert Prosinecki y yo quería a Eric Cantona en lugar de Iván", reconoció el ex DT a El Mercurio.

Consignar que ya se sabía que Valdano declaró en su momento a "Bam Bam" que sería el "quinto extranjero", por lo que el chileno tuvo que exigirse al máximo para doblarle la mano al adiestrador en el equipo titular.