Deportes Temuco derrotó a Santiago Morning y llegó a la final de la Liguilla

Photosport

Tras derrotar a Santiago Morning 2-1, Deportes Temuco se instaló en la final de la Liguilla por el Ascenso a la Primera División en el estadio Germán Becker.

Lo dieron todo. Ambos equipos lucharon incasablemente por el triunfo, digno de una semifinal. El primer tiempo transcurrió con una batalla entre gigantes.

El marcador fue inaugurado por Deportes Temuco gracias a Fernando Ponce: a los 44’ pateó un tiro libre al ángulo imposible de atajar.

El ánimo que llegó con el gol duró lo suficiente como para que los temucanos anotaran otro gol para asegurar la victoria. Esta vez, fue el lateral izquierdo Reiner Castro a los 51’, que luego de recibir un pase diagonal impecable de Facundo Castro, pateó directo al arco y convirtió.

No obstante, El Chago no se dejó ganar tan fácil. Pese al bajón que significaron los dos goles en contra, Steffan Pino cabeceó al arco a los 61’ para convertir el centro y devolver la esperanza a Santiago Morning.

La prolijidad del portero temucano, Yerko Urra, evitó de maravilla y a toda costa el empate con al menos tres atajadas de buenos remates agónicos del Chago.

El partido se calentó y hubo castigos. Eric Pino, de Santiago Morning, fue expulsado luego de un empujón a su director técnico al momento del cambio. Por parte de Temuco, Daniel Viveros tuvo que dejar la cancha por otro empujón.

Así, El Pije deberá a enfrentar a Copiapó la próxima semana en la final de la Liguilla para conseguir un lufgar en la Promoción contra el antepenúltimo de Primera División.