Sifup emplaza a Castrilli tras el arbitraje de la promoción: "Fue una vergüenza"

Tras el triunfo de Huachipato ante Deportes Copiapó en la liguilla de promoción las reacciones no se hicieron esperar. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales lanzaron una dura crítica a Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, por el cuestionable arbitraje de Francisco Gilabert.

Además, la polémica de esta serie viene desde mucho antes, ya que el partido fue aplazado por más de un mes debido a la denuncia y posterior sanción que sufrió Deportes Melipilla, lo que permitió al conjunto Siderúrgico disputar la promoción. Inicialmente, el rival de Copiapó iba a ser Curicó Unido.

A través de su cuenta de Twitter el SIFUP expresó su molestia con lo ocurrido en la jornada de ayer: "Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de @CastrilliJavier? Si queremos dejar dudas, este es el camino" expresaron.

El segundo partido de la promoción fue bastante polémico, por el cobro de dos dudosos penales a favor de Huachipato, si bien el primero fue atajado por el portero Richard Leyton, el segundo fue convertido por Cris Martínez y sentenció el uno a cero final del encuentro.

Finalmente, el León de Atacama continuará en Primera B para la temporada 2022, mientras que Huachipato se mantuvo en la máxima categoría del fútbol chileno.