La Católica cedería a Bernedo a Deportes Concepción

El equipo de Segunda División pidió por el joven arquero y el conjunto cruzado vería con buenos ojos un préstamo para que sume minutos y experiencia. Photosport

Una nueva salida tendría Universidad Católica para la temporada 2022. Ya que desde Deportes Concepción habrían pedido a préstamo a Vicente Bernedo, arquero juvenil de la UC que ya debutó con el elenco franjeado por Copa Chile. El portero llegaría para cubrir la partida de Miguel Jiménez que fichó por Rangers de Talca.

Bernedo no tendría muchas opciones de jugar en la precordillera, pues la portería cruzada será disputada por Sebastián Pérez, que actualmente se encuentra con la Selección Chilena en Calama y Nicolás Peranic, flamante refuerzo con una gran campaña en Melipilla durante el torneo pasado.

Es por esto que desde el conjunto cruzado verían con buenos ojos la salida del juvenil portero para que sume minutos y experiencia en la Segunda División este 2022. Por esto y sus buenas condiciones el León de Collao se habría fijado en Bernedo, según señala el portal penquista Diario Concepción. Además, no descartan que junto al portero llegara algún otro jugador cruzado en calidad de préstamo.

Deportes Concepción buscará subir a Primera B tras complicadas campañas en Segunda División, dónde los lilas han estado más cercanos a perder la categoría que de un ascenso.