¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para avanzar en Concacaf Champions Cup?

América, favorito por Liga MX, fue el único equipo que regresa a casa con desventaja luego de los duelos de ida


América, favorito en Concacaf Champions Cup por parte de Liga MX, culminó la ida en Primera Ronda como único representante mexicano en desventaja dentro de su serie, mientras que Monterrey, Toluca, Chivas y Tigres regresaron a casa con diferentes niveles de ventaja gracias a los resultados obtenidos en feudo ajeno.

Comunicaciones 1 - 4 Monterrey


La 'Pandilla' fue el equipo de Liga MX que regresó a casa con mayor comodidad en el marcador, pues goleó al rival guatemalteco y requiere de un mínimo desastre 0 a 4 para quedar eliminado.

Real Estelí 2 - 1 América


El vigente monarca de Liga MX rotó plantilla y sufrió las consecuencias ante el rival nicaraguense, pues el mínimo requerimiento para avanzar de ronda es marcar un gol y mantener su meta imbatida para avanzar de ronda.

En caso que Real Estelí impacte el electrónico sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, América estará en obligación de vencer por diferencia de dos goles, con excepción del 2 a 1 azulcrema, que forza alargue.

Herediano 1 - 2 Toluca


Los 'Diablos Rojos' dominaron el duelo ante el equipo costarricense, sin embargo, perdonó en varias ocasiones frente al marco y recibió un gol tardío que agregó emoción a la llave, aunque el marcador actual favorece a sus intereses e incluso puede darse el lujo de recibir una anotación en contra.

Forge 1- 3 Chivas


El Rebaño se impuso con autoridad en feudo ajeno sobre el equipo canadiense y tendrá una cómoda ventaja ante su feligresía para avanzar de ronda, pues requiere de una tragedia 0 a 3 para quedar fuera del torneo.

Vancouver 1 - 1 Tigres


Luego de un partido complejo y en el que fue dominado, Tigres rescató el empate ante Vancouver durante los últimos minutos y cambió drásticamente su suerte para el duelo de vuelta.

En primera instancia, el marcador 0 a 0 le favorece, sin embargo, la obligación de ganar impera, toda vez que el empate a un gol forza tiempos extra y el resto de marcadores igualados da el pase al equipo canadiense.