Marcos Caicedo confirmó la problemática con River por la transferencia de Palavecino: "Nos vimos obligados a hacer una demanda ante la FIFA"

Marcos Caicedo, la máxima autoridad de Deportivo Cali, rompió el silencio en ‘Blog Deportivo’ y justificó el porqué de la denuncia que su club le hizo a River Plate por Agustín Palavecino, quien está en el Millonario desde febrero de 2021.

"El contrato estipulaba que había una cláusula contractual en la que si el jugador cumplía ciertos criterios se activaba la cláusula de compra del 30 por ciento adicional de los derechos federativos del jugador. Como cumplió los números de partidos, la cláusula obliga a llevar a delante la compra por 1.700.000 dólares que querían pagar en diciembre. Pagaron 500.000 y quedaban restantes 1.200.000”, relató quien preside el cuadro de Cali, que expresó su descontento con el accionar del cuadro conducido técnicamente por Marcelo Gallardo.

Agustín Palavecino firmó su contrato con el Millonario el 12 de febrero de 2021. Desde entonces, el surgido de las divisiones inferiores de Platense disputó 50 partidos, marcó cinco goles y ganó tres títulos, entre ellos el Torneo de Primera División de 2021, en el que fue una pieza clave para el armado del Muñeco Gallardo.

En tanto, sobre la situación del mediocampista argentino y la postura que tomó el conjunto de Núñez sobre el impago, el presidente del cuadro colombiano agregó: “Hemos venido comunicándonos con ellos pero hace un mes y medio aproximadamente no respondieron más. Debido a eso nos vimos obligados a hacer una demanda jurídica ante la FIFA”.

Además, el mandamás de Deportivo Cali dejó en claro que lo que reclama no solamente afecta a los de Colombia, sino que también al Marrón del fútbol argentino: “De esa porción no todo es del Cali, la mitad es de Platense. Entramos en un cobro jurídico porque es un dinero que debían pagar en diciembre. Siempre se manifiesta buena voluntad y se acuerdan medios de pago. Hace mes y medio no respondieron más y nos toca tomar acción”.

“FIFA deberá mirar el caso, que está perfecta documentado, y sacarán un dictamen. En su momento River tendrá que pagar", concluyó Marcos Caicedo, quien no ocultó su desconformidad con la falta de pago por parte de River Plate.