Atlético Nacional inició oficialmente su pretemporada 2026 con ausencias de peso. En la primera jornada de trabajos no estuvieron Marino Hinestroza, Alfredo Morelos, Juan Francisco Bauzá ni Juan José Arias, todos por situaciones contractuales y de mercado que aún no se resuelven. El cuerpo técnico comenzó labores con el resto del plantel profesional y varios juveniles, marcando el punto de partida de un año en el que el club volverá a tener exigencia local e internacional.
En la sesión sí estuvieron jugadores como Kevin Cataño, Samuel Velásquez, Emilio Aristizábal y Jayder Asprilla, además de futbolistas de las divisiones menores que fueron observados durante la jornada. En cuanto a novedades médicas, Nicolás Rodríguez ya presentó exámenes, mientras que Milton Casco inició el proceso este mismo día, a la espera de completar su vinculación formal a los trabajos del grupo.
El caso de Marino Hinestroza sigue siendo uno de los focos principales en Nacional. El extremo, de 23 años, no se presentó mientras se define su futuro, en medio de una negociación que involucra a Boca Juniors.
El club argentino mantiene el interés, pero las conversaciones se han frenado por diferencias económicas: Nacional pretende una cifra cercana a los seis millones de dólares, mientras que la oferta ‘xeneize’ ronda los cinco. Aunque el jugador ve con buenos ojos la opción de Boca, el panorama sigue abierto, con clubes de Brasil —como Fluminense— también atentos a su situación. Desde su llegada a mediados de 2024, Hinestroza ha disputado 84 partidos oficiales con Nacional, con 11 goles, 14 asistencias y cuatro títulos en su palmarés.
Por su parte, Alfredo Morelos continúa a la espera de resolver su situación contractual. Según información de ESPN, existe un principio de acuerdo entre el delantero y Atlético Nacional para su continuidad, pero el proceso está condicionado por una reclamación formal que el jugador inició contra Santos por presuntos incumplimientos, un caso que incluso podría escalar a FIFA.
