América perdió 1-0 frente al colero Deportivo Pasto y lo quedó sin invicto en la fecha 10 de la liga colombiana. El técnico David González reconoció que la expulsión del portero Jean Fernandes influyó.
Al final del primer tiempo el portero brasileño vio la roja por una falta a Joider Micolta. Desde el VAR consideraron que ameritaba sanción extrema, mientras que en el local reclamaban fuera de lugar previo.
Con un jugador menos en campo, al líder le costó sostener el 0-0. A los 78' recibió gol a través de un frentazo del mediocampista Diego Chávez.
"Después de la expulsión nos costó, como a la mayoría de los equipos cuando se quedan con 10, no fue la intensidad a la que normalmente estamos acostumbrados, no tuvimos la claridad con el balón como normalmente la tenemos y después de la expulsión nos costó", explicó el técnico escarlata.
Este quinto tanto que recibió en 10 jornadas cortó su invicto. Sin embargo, sigue líder con 20 unidades.
"Tuvimos una situación de gol que concretarla nos hubiera dado un aire estando con 10, pero nos levantamos, nos sacudimos y seguimos", añadió González.
Por su parte, el delantero Luis Quiñones añadió que pese a la inferioridad numérica, el equipo mantuvo su idea de protagonismo.
"Partido difícil, se parte por la expulsión, hay un fuera de lugar previo. El equipo con 10 mostró el fútbol que siempre hemos hecho. Nos hacen un gol de pelota quieta y perdemos el invicto", dijo.
En la fecha 11, América visitará a Deportes Tolima el domingo 20 de septiembre.
