Por lesión, Nacional perderá por dos semanas a Lucumí

Previo al choque de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira de Venezuela, Atlético Nacional confirmó que no contará con su extremo Jeison Lucumí, debido a una lesión que lo mantendrá alejado dos semanas de las canchas.

El deportista, que venía siendo titular en el esquema del DT brasileño Paulo Autuori, sufrió una lesión grado 1 en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, lo que le imposibilitará actuar contra La Guaira en Medellín, sumado a los juegos de Liga ante La Equidad y Unión Magdalena.

Por otro lado, se conoció que el defensor central Alexis Henriquez superó su etapa de reposo y ya se encuentra en el departamento médico para su recuperación, luego de ser operado en el pie izquierdo. Cabe anotar que Henríquez se lesionó en la pretemporada verdolaga y regresará al plantel a mediados de abril.

Con la ventaja de 1-0 obtenida en Venezuela, el elenco antioqueño ultima trabajos para sellar su clasificación el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot. De avanzar, Nacional chocaría en tercera fase ante The Strongest de Bolivia o Libertad de Paraguay.