Joel Graterol: "Hay que ir a cerrar en Bogotá con la mentalidad de que no hemos ganado nada"

El portero venezolano de América de Cali, Joel Graterol, se refirió a la victoria 3-0 en el Pascual Guerrero sobre Santa Fe y de una vez habló de lo que puede resultar el duelo de vuelta en ‘El Campín’ de Bogotá.

El juego: “Sin duda feliz por la victoria, se ha dado un paso bien firme y eso es bien importante porque para eso es la localía, para pisar fuerte. Un rival muy complicado que juega muy bien al fútbol, ahora que hay que ir a cerrar en Bogotá con la mentalidad de que no hemos ganado nada, es el último partido del año, lo daremos todo, ahora toca descansar, recuperarnos y preparar el partido del próximo domingo”.

Qué les dijo Juan Cruz Real en el entretiempo: “Que nosotros teníamos la ventaja y era importante mantenerla y era importante no meternos atrás, que había que liquidar si podíamos y eso fue lo que hicimos. No nos metimos atrás, nos comportamos muy bien, el profe nos dijo eso, que no dejáramos que ellos controlaran el juego, el segundo tiempo fue muy de tú a tú, pero creo que cuando uno se comporta bien tácticamente y mentalmente está metido se da un resultado como hoy”.

En qué puede mejorar el América: “Siempre hay que mejorar porque en cada partido hay detalles defensivos y ofensivos, hay jugadas que se pueden terminar mejor, hay que modificar detalles, demandará más atención y comportamiento táctico, esos son los detalles que entrenaremos, ya conocemos a lo que juegan ellos y es pararnos bien defensivamente. En Bogotá siempre hemos jugado bien, es una buena plaza para jugar y tenemos un rival fuerte, tenemos que mentalizarnos lo más que podamos para hacer un gran partido, va a estar muy abierto y nosotros tendremos que cerrarlo con toda la determinación”.

La vuelta de la Gran Final del Fútbol colombiano se disputará el próximo domingo 27 de diciembre en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.