Vuletich: "Lo más determinante del defensor colombiano es la parte física"

El delantero Agustín Vuletich, quien marcó los goles de la victoria 2-1 de Independiente Medellín contra Patriotas por la segunda fecha del fútbol colombiano, afirmó en Balón Dividido que "los centrales colombianos son muy fuertes".

El mejor gol de la jornada le correspondió al argentino. Conectó con una tijera un centro por la derecha para remontar el compromiso en el Atanasio Girardot. Una anotación a la que atribuyó al desempeño colectivo. “Fue bonito por el gesto técnico. Hubo buen trabajo de equipo con los volantes y los laterales. Mier se llevó la marca hacia adelante, picó al primer palo, quedó solo y yo tiro la tijera. Lo venía practicando en los entrenamientos”, explicó en ESPN.

Pese a su estatura 1,85 metros por momentos la pasa mal con los centrales rivales en la liga local. “Son defensores fuertes, altos. A veces quedo bajo al lado de ellos y cuando lo quieres empujar para sacarte la marca son una roca, son durísimos. A veces vienen al golpe cuando uno está de espalda, pero me adapto. Lo más determinante del defensor colombiano es la parte física”, agregó.

Estar con el DIM lo motiva, tras jugar con Rionegro y Cúcuta Deportivo. El proyecto que lidera Hernán “Bolillo” Gómez lo encuentra en buen momento de su carrera. "Lo estoy disfrutando mucho porque trabajé mucho para estar en una institución como esta, rodeado de compañeros que me puedan asistir, sin descuidar la entrega. Me motiva a seguir manteniéndome, el fútbol es día a día”, finalizó.