Deportes Tolima e Independiente Medellín disputarán la final de la Copa Colombia

Deportes Tolima sufrió, pero al final consiguió su pase a la Gran Final de la Copa Colombia tras superar al Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El vinotinto y oro apenas empató en los 90’ minutos (1-1) pero luego en la tanda de los disparos desde el punto penal se impuso.

Los Pijaos fueron los que abrieron el marcador con un gol de Juan Fernando Caicedo tras un pase de Anderson plata desde la derecha, el delantero solo tuvo que empujarla (Min. 55). Sin embargo, la visita no bajó los brazos y consiguió el 1-1 final tras un golazo de tiro libre de Miguel Camargo.

En la tanda de penales Deportes Tolima se impuso (2-1) gracias a que en la visita fallaron Camilo Ayala, David Gómez, Ray Vanegas y Miguel Camargo. Por los de casa anotaron José Ortiz y Campaz.

En la Gran Final de la Copa Colombia se enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín que arribó a la última instancia tras eliminar en su semifinal al Deportes Quindío por marcador de 0-1.

El DIM es el actual campeón del certamen, pues en la edición 2019 superó al Deportivo Cali a doble partido y por marcador global de 4-3.

Para llegar a la final Tolima superó desde los octavos y en su respectivo orden a: Cúcuta (w), Atlético Nacional (2-0) y Pasto.

Medellín por su parte hizo lo propio desde la misma instancia dejando en el camino a Deportivo Pereira (2-0), Atlético Junior (2-1) y Quindío.