Para la historia: El fútbol colombiano tuvo a cuatro árbitras en un partido del ascenso

La capital del Atlántico registró un momento inolvidable para nuestro fútbol. Cuatro árbitras estuvieron a cargo del partido entre Barranquilla y Atlético Huila en el estadio Romelio Martínez.

El compromiso por la octava fecha de la segunda división tuvo a María Victoria Daza como árbitra central; Mary Blanco, asistente uno; Nataly Arteaga, asistente dos, y Vanessa Ceballos como cuarta juez. Las tres que estuvieron en el campo de juego cuentan con escarapela FIFA.

Daza, la principal, es ingeniera industrial y su esposo Alexander Guzmán es juez de línea, también con escalafón internacional. El grupo sacó sin problemas el partido, que terminó 0-0 entre el local y el campeón del torneo.

En 2017 hubo una terna estuvo conformada por tres juezas en otro juego de la segunda categoría entre Bogotá y Atlético en el estadio de Techo.

Cabe recordar, que la primera arbitra que dirigió un partido de primera división en el fútbol colombiano fue Martha Liliana Toro. Pionera también en Sudamérica, pitó en el empate 2-2 entre Bucaramanga y Quindío el 8 de agosto de 1999.

Ese mismo año, participó del Suramericano Femenino de Mayores de Argentina, en tres partidos, incluida la final.