Puede perder la corona: Millonarios podría igualar a Nacional como el club con más títulos ligueros en Colombia

Atlético Nacional terminó eliminado por La Equidad en los cuartos de final y no logró su objetivo de alcanzar una nueva estrella en el fútbol colombiano. Esta situación le abrió la puerta a Millonarios de igualar a Nacional como el equipo con más ligas en Colombia. Tras eliminar a Junior en semis, la posibilidad está más latente que nunca.

El equipo Verdolaga es, al momento, el conjunto con la mayor cantidad de títulos ligueros en Colombia con 16. Sin embargo, la última vez que gritó campeón fue en 2017, más precisamente durante el torneo Apertura de ese año. Si bien pudo aumentar su palmarés en 2018, cayó en la final del Apertura ante Deportes Tolima.

Ante esta situación y luego de eliminar a América en cuartos y Junior en semifinales, Millonarios puede alcanzar a Nacional como el club con más títulos ligueros de Colombia. El Embajador tiene 15 y es el único que tendrá esta oportunidad. América, también con 15, no contará con las mismas opciones.

De cara a la final, el equipo de Gamero derrotó a Junior con un global de 4-3 y dejó afuera a otro candidato.

Del otro lado de la llave aguardan La Equidad y Deportes Tolima, quienes definirán al segundo finalista.

Millonarios, al igual que Nacional, quiere gritar campeón tras 4 años de sequía. Lejos quedó el Finalización 2017 que le dio la estrella número 15 a los Azules ante Santa Fe y este Apertura 2021 puede ser el momento que buscaban.

Repasá la lista de campeones del fútbol colombiano.