Las tarjetas rojas, un tema recurrente en Millonarios en el camino a la definición: tuvo expulsados en cuartos, semis y la final

Millonarios empató ante Tolima en la última jugada con gol de penal, con el VAR de por medio, y ahora todo se definirá en El Campín de Bogotá, donde nacerá un nuevo campeón.

A pesar de la alegría del final, Gamero suma una mala noticia: no podrá contar con Chicho Arango, quien se fue expulsado en el complemento de este partido. El delantero se suma a la lista de jugadores de Millonarios que vieron la tarjeta roja durante esta fase final, siendo 3 los futbolistas que dejaron el campo de juego antes de tiempo.

En cuartos, Millos sufrió la expulsión de Emerson Rodríguez en el duelo de ida, en un partido que cerró 2-1 a favor de los de Gamero en condición de visitante para terminar sellando la serie en casa con un 0-0.

Ante Junior, ya en semis, tenía la tarea de dar vuelta el 3-2 negativo de Barranquilla y lo logró con doblete de Uribe. Sin embargo, el Azul padeció la roja de Breiner Paz en la primera etapa. Sobre el cierre y tras una pelea entre los futbolistas, Banguero también recibió la misma sanción, aunque no era jugador de campo en ese momento.

El caso más reciente es el de Chicho Arango. El atacante vio la doble amarilla en menos de dos minutos ante Tolima. La primera cartulina la recibió a los 48 y la roja final a los 50, tras una dura entrada ante el arquero rival Montero. El juez no dudó y le mostró la segunda tarjeta.