Elvis Perlaza: "Podemos jugar mano a mano con cualquier rival"

Millonarios viene de conseguir una importante victoria frente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Este triunfo le permite estar en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Finalización de la Liga colombiana con 19 puntos y lo mantiene en la pelea por la reclasificación.

El conjunto Embajador solamente es superado por Atlético Nacional, actual líder del campeonato con 26 unidades, con quien mantiene un mano a mano por lograr un cupo a la próxima temporada de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Uno de los jugadores importantes del cuadro Albiazul durante la campaña ha sido el lateral izquierdo Elvis Perlaza. El futbolista se ha consolidado en el once titular y ha contribuido con su experiencia a la formación de los juveniles que se destacan en el equipo.

Por esta razón, el futbolista estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN en donde nos habló del triunfo frente al Bucaramanga, el presente de los canteranos de Millonarios, la importancia de Alberto Gamero en el crecimiento de los juveniles y la lucha que están sosteniendo con Atlético Nacional.

Partido ante Bucaramanga

“Fue un partido difícil, sabíamos que era un rival que atacaba mucho por las bandas, lo habíamos estudiado, sabíamos que no iba a ser fácil, pero gracias a Dios pudimos hacer un gran trabajo como grupo que nos sirvió para para poder ganar el partido y seguir en lo más alto de la tabla”.

Los errores defensivos ante Bucaramanga

“En un futuro Millonarios va a tener mucho de qué hablar y va a lograr muchos títulos con esta nueva generación que ha marcado un camino y que han tenido carácter para afrontar cada compromiso con profesionalismo”.

“En el partido cometimos errores que nos costaron los goles del rival, pero sabíamos que Bucaramanga era un equipo que atacaba mucho. Los goles fueron de pelota quieta y eso lo hablamos después del partido para trabajarlo porque tuvimos el partido controlado y, de un momento a otro, terminamos pidiendo tiempo”.

Los juveniles de Millonarios

“Los jugadores de la cantera han asumido esta responsabilidad de ponerse la camiseta de Millonarios sabiendo de la exigencia que tienen por estar en una institución tan grande. Ellos han sido muy respetuosos y eso les ha marcado un gran camino porque han sabido diferenciar las relaciones con los jugadores de experiencia”.

Método de trabajo de Alberto Gamero con los juveniles

“Desde que conozco al profe ha sido una persona que no le da temor en poner a los jóvenes, a todos los observa por su calidad, por su trabajo, y eso ha sido importante para los muchachos que se han consolidado porque han entendido que con méritos pueden llegar a lo más alto”.

“El profe siempre está corrigiendo, siempre es enfático en los jóvenes ya que no es fácil por el entorno de Millonarios y no es fácil sostenerse así estén consolidados, entonces, él siempre está inquieto, tratando de decirles que no se ha ganado nada y que falta mucho”.

La rivalidad con Atlético Nacional

“Nacional es un buen equipo, tiene una gran nómina con muchos jugadores de experiencia, a diferencia de nosotros que somos más que todo un equipo, no tenemos muchas figuras, pero se ha hecho un grupo de obreros que saben a qué juegan, que salen siempre a buscar los partidos”.

“Una muestra de ello se dio en Orlando que tuvimos un partido con ellos, que fue un partido mano a mano, en el que menos se equivocó marcó la diferencia. Sabemos y estamos convencidos que tenemos un gran equipo, de que podemos jugar mano a mano con cualquier rival, respetando siempre a Nacional y cuando toque enfrentarlo va a ser un juego en donde cualquiera de los dos puede ganar”.