Final inédita de la Copa Colombia: Atlético Nacional recibe en el Atanasio al Deportivo Pereira

Atl. Nacional juega ante el conjunto pereirano, el partido de ida de la Copa Colombia Vizzorimage

Este miércoles se disputará el segundo título del año en el fútbol colombiano con Atlético Nacional recibiendo como local a Deportivo Pereira en el juego de ida de la Copa Colombia. El primer duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El conjunto verdolaga llega a este encuentro como máximo favorito, debido a la gran cantidad de títulos que ha conseguido a lo largo de su historia. El equipo paisa suma cuatro estrellas en el campeonato y se mantiene como el máximo ganador.

Nacional nunca ha perdido una final de la Copa Colombia, en la que ha superado a Deportivo Pasto, Millonarios, Atlético Junior y Once Caldas.

La escuadra antioqueña también llega como candidato por su presente en el Torneo Finalización de la Liga colombiana, en donde se encuentra como único líder de la tabla de posiciones con 41 puntos. Además, el equipo verdiblanco fue el primero en conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales.

La campaña es la mejor del campeonato, producto de 12 triunfos, cinco empates y una derrota. En el estadio Atanasio Girardot se mantiene invicto, sumando 19 encuentros sin perder. La última derrota del conjunto paisa se dio precisamente frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Contará con casi toda la nómina principal, exceptuando al lesionado defensor Jeison Perea; más Sebastián Gómez y Yerson Candelo que fueron convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia en la Eliminatoria. En la lista de 20 jugadores también está Jonatan Álvez, quien regresa de lesión en la rodilla tras dos meses. Su último partido había sido por la Liga ante Junior.

Previo al compromiso, el entrenador Alejandro Restrepo habló en conferencia de prensa sobre lo que será la final y el reto que tienen al enfrentar a uno de los equipos que mejor está jugando en la Liga colombiana.

"Tenemos una postura y una forma de ver los torneos, y es afrontar cada partido como el más importante. Hoy estamos enfrente de un muy buen rival, al que le damos el mérito. Estamos ad portas de una nueva final para este club. Estamos enfocados y conscientes de que empezamos una serie. Lo vemos con mentalidad ganadora y positiva, con el deseo de darle una alegría más a nuestra gente", dijo el D.T.

El entrenador también sostuvo que para el equipo es muy importante el apoyo de la hincha, la cual espera en el estadio Atanasio Girardot.

"Nos imaginamos un marco muy especial. Nuestras familias e hinchas van a estar apoyándonos durante todo el juego, eso es importante. Después nos hemos concentrado en trabajar cuatro aspectos. Debemos comunicarnos mejor, interactuar muy bien en la parte de arriba, decidir de buena manera y ejecutar lo que decidimos. En la parte física ser lo más intensos posible en los 90 minutos", explicó.

  • Su primera final

Por su parte, Deportivo Pereira disputará su primera final en la historia del fútbol colombiano. Llega con opciones de vencer al equipo antioqueño pues viene realizando una brillante campaña en el FPC en donde se encuentra en el grupo de los ocho, clasificando parcialmente a los cuadrangulares finales.

El conjunto pereirano está quinto con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además, se alejó de la zona del descenso. Ya venció en este semestre al Atlético Nacional en un partidazo en el Hernán Ramírez que finalizó 3-2. En esta campaña también venció a Millonarios y se quedó con los dos clásicos regionales frente a Once Caldas y Deportes Quindío.

El entrenador Alexis Márquez podrá contar con toda la plantilla entre los que se destacan el delantero Wilfrido De la Rosa, Jhonny Vásquez, Diego Peralta, Henry Rojas y Bryan Castrillón.

"Como pereirano y como hincha feliz de estar en una instancia como esta, disfrutando del momento. Sabemos lo que significa Atlético Nacional, saben jugar esta clase de partidos, nosotros con la seriedad del caso afrontando esta serie y enfocados en nuestro trabajo”, dijo el defensa Carlos Ramírez.

Otro de los que habló, el zaguero Danny Cano analizó lo que será el juego de ida y resaltó la importancia de tener una buena defensa para mantener el arco en cero.

“Este es un partido muy importante para nosotros, afrontaremos esta serie con mucha responsabilidad. Debemos ser sólidos en defensa, sacar el arco en cero, seguir comprometidos, darlo todo en cada partido. Es la primera final para el Deportivo Pereira y vamos a dar lo mejor de nosotros”, señaló.

Además, agregó que “es importante manejar las emociones, antes de estos partidos se piensa mucho, vamos paso a paso, estamos tranquilos, fuertes mentalmente y debemos dar lo mejor que tenemos”.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jefferson Duque.

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Cristian Flórez, Jhonny Vásquez, Gilberto García, Henry Rojas, Wilfrido de la Rosa, Brayan León, Ever Valencia.