Nacional derrotó en el global al Pereira, alzó su quinto título de la Copa Colombia y se clasificó a la Copa Libertadores

Atlético Nacional venció en el global (5-1) al Deportivo Pereira y se consagró como campeón de la Copa Colombia. El cuadro Verdolaga perdió 1-0 en el juego de vuelta en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero en la ida ganó 5-0 en el Atanasio Girardot. El Rey de Copas alzó su quinto trofeo del campeonato y llegó a 30 estrellas en su historia deportiva.

De esta manera, el equipo antioqueño sigue tomándole ventaja a los otros clubes de nuestro país pues es el máximo ganador en el certamen y le saca dos de ventaja a su inmediato perseguidor, Independiente Medellín que suma tres.

La escuadra paisa ganó el torneo por primera vez con la llegada del técnico Juan Carlos Osorio en la temporada 2012. El risalaldense llevó al equipo hasta lo más alto consiguiendo el campeonato de ese año y el del 2013. Posteriormente, volvió a gritar campeón del certamen de la mano del estratega Reinaldo Rueda quien en 2016 logró la tercera estrella.

El cuarto título llegaría dos años más tarde, tras varias temporadas con muchos altibajos y algunos técnicos pasando por el banquillo Verdolaga sin obtener buenos resultados. En ese momento, el club apostó por el entrenador Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera para conducir al equipo mientras se encontraba otro D.T.

En esta transición, el ídolo paisa consiguió llevar a Nacional hasta la final de la Copa en donde se enfrentó al Once Caldas, empatando 2-2 en el juego de ida disputado en el estadio Palogrande de Manizales, y ganando 2-1 en la vuelta en el Atanasio Girardot.

Casualmente, los cinco títulos los ha conseguido con entrenadores colombianos, este último lo ganó con el estratega Alejandro Restrepo, quien también llegó al club por los malos resultados de un técnico extranjero.

El antioqueño llegó con el respaldo de algunas glorias de la institución como Francisco Maturana y René Higuita, y en menos de seis meses ya alzó su primer campeonato, además, está clasificado a los cuadrangulares de la Liga colombiana, en donde podría conseguir su segundo título.

De igual manera, con la estrella de la Copa Colombia aseguró su tiquete a la próxima Copa Conmebol Libertadores, en donde por el momento estaría disputando una de las fases previas del certamen. De quedar campeón en la Liga esto cambiaria y podría ingresar directamente a la fase de grupos.