Los cinco mejores jugadores jóvenes del fútbol colombiano en 2021

Rodríguez, Colorado y Durán, promesas del fútbol colombiano ESPN.com

El 2021 terminó para la Liga Colombiana y varias de sus promesas brillaron, incluso algunos de ellos gracias a su buen nivel se aseguraron con un paso al fútbol internacional. Aquí te presentamos a cinco de las caras nuevas que se destacaron este año en el balompié nacional.

John Jáder Durán
A sus 17 años se destacó en Envigado por ser un delantero muy técnico, en 2020 fue destacado por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol a nivel mundial, ya fue comprado por el Chicago Fire de la MLS donde además se convirtió en el fichaje internacional más joven de la historia para esa liga. Es un futbolista que para su corta edad tiene buen portento físico, es fuerte, zurdo y como atacante tiene mucha proyección, el salto al fútbol internacional puede potenciarlo como se espera. Con los ‘Naranjas’ anotó 7 goles durante el año en la Liga Colombiana.

Yaser Asprilla
El extremo del Envigado a los 18 años es uno de los que más deslumbró en la Liga Colombiana durante este 2021, incluso el Watford de la Premier League lo adquirió y estaría por confirmarse un préstamo a Udinese por seis meses u mantener otro semestre con el equipo ‘Naranja’. Zurdo, rico en la técnica con la pelota, acostumbrado a andar por toda la banda, pisa las dos áreas, tanto para atacar como para ayudar a defender. En total hizo 5 goles entre los que se destacan uno a Atlético Nacional y otro a Millonarios.

Daniel Ruiz
El mediocampista de Millonarios de 20 años se convirtió en la joya del equipo albiazul en el mediocampo. Un jugador rico en técnica, con buen trato de la pelota, con visión para jugar y asistir en largo con cambios de frente o en corto con el pase al vacío o al pie. En el año marcó cuatro goles además porque goza de buena pegada en pelota quieta y con movimiento, incluso uno de esos tantos lo marco en la final ante Tolima en la mitad de año, es veloz, el balón no le quema en los pies, se muestra, la pide y cuando estuvo ausente Millonarios la pasó mal, al convertirse en el socio ideal de Mackalister Silva. Aportó además 8 asistencias a sus compañeros.

Emerson Rivaldo Rodríguez
A sus 21 años es otra de las caras nuevas más interesantes del fútbol colombiano. El extremo de Millonarios posee gran velocidad, tiene regate, siempre busca hacer la diagonal para ingresar al área y rematar a gol, cuenta con potencia a la hora de disparar. En total en el año con la camiseta azul marcó 5 goles e hizo tres asistencias a sus compañeros, sin duda se fue consolidando en el equipo de Alberto Gamero y es una de las armas más letales por la banda derecha en el FPC. Debido a su buen rendimiento, Reinaldo Rueda lo tuvo en cuenta en los trabajos de microciclo de la Selección Colombia.

Andrés Colorado
El mediocampista del Deportivo Cali recientemente cumplió 23 años, es un jugador muy bien dotado físicamente, algo que para su posición lo hace imprescindible en lo que ha demostrado en su corta carrera, es rápido, sus 1.90m de estatura le permiten tener un gran juego aéreo, su principal función está en la marca y realmente fue muy importante para darle equilibrio al equipo campeón. Sin embargo, no se olvida del desdoblaje y pasa al ataque cuando puede y hasta sabe anotar, en total hizo por Liga 4 goles, además asistió en 6 oportunidades. Fue una pieza clave para que el equipo de Dudamel retomara seguridad en marca en el medio y pudiera salir jugando.