¿A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024?

Fecha, horario, selecciones y los bombos; esto es todo lo que debes saber para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 de este 7 de diciembre.


El verano de 2024 promete ser especial para los aficionados del futbol al disputarse una edición especial de la Copa América, la cual se celebrará en Estados Unidos y contará con selecciones de la CONCACAF.

La ceremonia para definir los grupos de la mayor competencia de selecciones de la CONMEBOL se celebrará este jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida. Se esperan que estén presentes los técnicos de todas las selecciones clasificadas así como los entrenadores de las plantillas que buscarán su boleto a través del Repechaje.

A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el sorteo de grupos de la Copa América 2024.

¿A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024?

  • México: 18:30 horas

  • Estados Unidos: 19:30 horas ET

  • Colombia/Perú/Ecuador: 19:30 horas

  • Argentina/Uruguay/Chile: 21:30 horas

¿Qué selecciones están clasificadas a la Copa América 2024?

Hasta el momento, 14 selecciones están clasificadas a la fase de frupos de la Copa América 2024. Las plantillas son las siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica.

Por su parte, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras lucharán por los últimos dos boletos disponibles para la competición sudamericana. La Serie de Repechaje se disputará el 23 de marzo de 2024.

¿Cómo funcionará el sorteo?

De acuerdo al Reglamento Oficial de la Copa América 2020, el Bombo 1 estará integrado por el vigente campeón del balompié sudamericano (Argentino) y el vigente campeón de la CONCACAF (México). El Bombo 1 también tendrá al mejor equipo clasificado de cada confederación y estos serían Brasil y Estados Unidos.

El resto de los bombos estarán integrados de la siguiente manera:

  • Bombo 2: Los equipos clasificados del 1 al 4 según sus posiciones el Ranking.

  • Bombo 3: Los equipos clasificados del 5 al 8 según sus posiciones el Ranking.

  • Bombo 4: Los equipos clasificados del 9 al 10 según sus posiciones el Ranking, Concacaf 5 y Concacaf 6.

¿Hay condiciones especiales para el sorteo de la Copa América?

El Reglamento de la Copa América 2024 destaca que ninguno de los cuatro grupos deberá tener más de tres plantillas de la CONMEBOL y tampoco más de dos equipos de la CONCACAF.

"El principio general de la Competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos de la CONMEBOL y que ningún grupo tenga más de dos equipos de la Concacaf. Cada grupo debe tener al menos dos, pero no más de tres, equipos de la CONMEBOL y al menos uno, pero no más de dos, equipos de la Concacaf. Consecuentemente, dos de los cuatro grupos tendrán tres equipos de la CONMEBOL y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf", señala el organismo sudamericano.

Las cabezas de serie estarán repartidos de la siguiente manera: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).

¿Cuándo se conocerá el calendario de la Copa América 2024?

La competencia de selecciones más importante de la CONMEBOL se disputará en diferentes ciudades de Estados Unidos y comenzará el 20 de junio. El partido inaugural se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La Gran Final de la Copa América 2024 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 14 de julio.

Se espera que el calendario de los partidos de Fase de Grupos se dé a conocer en las próximas semanas.

*Con información del Reglamento CONMEBOL Copa América 2024.