Venezuela va por el batacazo en la Copa América, torneo que le sienta bien últimamente

Venezuela debutará ante el local Brasil FVF

En los útimos tiempos, la Selección de Venezuela se ha acostumbrado a competir en la Copa América, después de años a la sombra del resto de los seleccionados del continente. En esta ocasión, a pesar del comienzo dubatativo en las Eliminatorias, quiere volver a complicar a los favoritos como lo hizo en 2019.

CÓMO LLEGA

Con demasiadas bajas. En Brasil no tendrá a figuras como Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Wilker Ángel. Pese a esto, después de la derrota contra Bolivia en La Paz, consiguió un empate frente a Uruguay en casa y recuperó un poco de autoestima. A pesar de que no comenzó la clasificación mundialista como lo esperaba y que no terminó de digerir la salida de Rafael Dudamel, la Vinotinto quier dar a dar pasos firmes hacia la recuperación. El positivo de covid 19 de Ángel se sumó a otras bajas yf fue un golpe duro que esperan que no represente más problemas en el plantel. Al menos podrá contar con Yangel Herrera.

EL OBJETIVO

Desde 2007 ha superado casi siempre la fase de grupos y esa es la meta una vez más. En un grupo complicado, intentará no ser el único eliminado y para eso debe competir contra Colombia, Ecuador y Perú, tres duros rivales. Además, José Peseiro quiere seguir buscando opciones de cara al resto de las Eliminatorias, por lo que Copa será clave para que el DT luso continúe su trabajo y lo profundice.

LA FIGURA

Josef Martínez. Con Salomón Rondón con problemas físicos, el delantero de Atlanta United es la carta ofensiva más importante del cuadro venezolano. Puede jugar como único punta o como acompañante de otro delantero y es capaz de darle el salto de calidad al equipo.

EL ENTRENADOR

José Peseiro tomó la difícil tarea de reemplazar a Rafael Dudamel, que había hecho un gran trabajo tanto en las juveniles como en la mayor. Llegó desde su Portugal natal a comienzos de 2020 y aún no ha podido imprimirle su sello al equipo. Trabaja con la base de Dudamel y en esta Copa intentará sumar horas de entrenamientos.

POSIBLE ONCE Y CÓMO JUGARÍA

En el partido contra Uruguay jugó con cinco en el fondo, pero por lo general sale con una especie de 4-5-1 flexible, que utliizó en su mejor partido en las Eliminatorias, la victoria contra Chile. Sin Ángel, Nahuel Ferraresi podría ganarse un lugar en la zaga central junto a Jhon Chancellor. En el mediocampo, Rincón es el líder futbolístico y el capitán y lo acompañará Júnior Moreno, con la posibilidad de Jefferson Savarino y el aporte de Rómulo Otero y el regreso de Yangel Herrera. En la delantera, Josef Martínez y Fernando Aristeguieta podrían alternar. Los once probables son: Joel Graterol; Roberto Rosales, Ferraresi, Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Moreno, Rincón, Otero, Herrera y Martínez.

EL CALENDARIO DE VENEZUELA EN LA COPA AMÉRICA

Domingo 13 - Venezuela-Brasil
Jueves 17 - Venezuela-Colombia
Domingo 20 - Venezuela-Ecuador
Domingo 27 - Venezuela-Perú