Con Arturo Vidal, Chile ya tiene su nómina para la Copa América

Arturo Vidal se recuperó y estará en la Copa América. Photosport

Chile dio a conocer su nómina de los 28 futbolistas que eligió Martín Lasarte para la Copa América. Se destaca la presencia de Arturo Vidal, que podrá estar en el plantel tras haberse recuperado del COVID-19.

Además, los otros históricos que forman parte del plantel que seleccionó el director técnico uruguayo son: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Entre los jugadores jóvenes incluidos en la lista se encuentran Luciano Arriagada de Colo Colo, Marcelino Núñez de Universidad Católica y Pablo Aránguiz de Universidad de Chile.

Por su parte, los futbolistas de más renombre que no fueron convocados para el torneo que se disputará en Brasil son Jean Beausejour, Fabián Orellana y Luis Jiménez.

El seleccionado chileno viene de dos empates consecutivos por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022: 1-1 frente a Argentina como visitante y 1-1 como local ante Bolivia.

La Roja debuta en la Copa América de Brasil el próximo lunes a las 17.00 ante Argentina.

Chile es el seleccionado con mejor rendimiento en Copa América en los últimos tiempos, ya que se consagró campeón en 2015 y 2016, y en 2019 llegó a semifinales.

Esta es la nómina completa de la Roja para la Copa América de Brasil:
Arqueros:
Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.

Defensas:
Daniel González, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas.

Volantes:
Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz, Carlos Palacios, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal.

Delanteros:
Luciano Arriagada, Ben Brereton, Clemente Montes, Jean Meneses, Felipe Mora, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.