La razón por la que Argentina retrasó su lista para la Copa América

play
Foyth afuera de la Copa América: ¿Pagó el error ante Colombia? (3:54)

El defensor de Villarreal no pasó el recorte de Scaloni y se fue de Ezeiza. (3:54)

Cuando nueve de las 10 selecciones ya presentaron oficialmente sus listas definitivas para la Copa América, Argentina publicó la propia con retraso y en ESPN F12 explicaron cuál es el verdadero motivo.

En principio se creía que la AFA necesitaba más tiempo para confirmar que Franco Armani, quien sigue dando positivo para COVID-19, pudiera viajar a Brasil para el torneo, pero no se trataba de eso. En realidad, tuvo que ver con una lesión y el arrepentimiento de Lionel Scaloni de no haber convocado a un futbolista más en su lista original.

Esteban Edul detalló en ESPN F12 cómo en el predio de la AFA estudiaron el reglamento para subsanar ese problema.

Lucas Alario, quien había abandonado la burbuja por problemas físicos, fue incluído entre los 28 nombres que había que presentar ante la CONMEBOL el jueves 10 de junio, pero el delantero no está en condiciones de jugar, por lo que Argentina quería reemplazarlo por alguien que no tenía inscripto. Para ello, reglamentariamente, debía demostrar que es una lesión seria. El delantero se realizó estudios que fueron presentados entre juves y viernes.

Sin embargo, la CONMEBOL dio a conocer los nombres de Argentina, el jueves junto con los de las otras selecciones.

Pero Argentina sólo incluyó a Alario para luego reemplazarlo y esperó que las autoridades sudamericanas aprobaran sus estudios médicos para modificar su lista con Julián Álvarez, quien no había sido incluído en la preselección de 43 jugadores y por eso no lo pudieron poner dentro del plazo establecido.

Este cambio podría originar el reclamo de los otros equipos.