El recuerdo del último Perú-Brasil por Copa América: una final inolvidable

El plantel que jugó la gran final de la última Copa AP

El debut de la Selección peruana en la Copa América será ante Brasil. Sin duda, es imposible no recordar sus enfrentamientos y la gran final del último certamen que se desarrolló en el estadio Maracaná. Independientemente del resultado, los hinchas peruanos vivimos una semana para recordar siempre. Goleamos jugando muy bien a Chile en Porto Alegre para clasificar a la final y luego se armó la fiesta en Río de Janeiro.

Miles de peruanos viajaron a Río de Janeiro con la ilusión de ver campeón a Perú. Las calles cariocas se vistieron de rojo y blanco y los banderazos se hacían sentir en todo Brasil. El banderazo un día antes del partido fue espectacular. Banderas, camisetas, bombos, de todo para alentar al equipo que Ricardo Gareca que se jugaba una final más.

La Selección llegaba de clasificar al Mundial y con un juego que lo acercaba al resultado favorable. La Bicolor tenía la capacidad de competir en cualquier escenario y con Paolo Guerrero buscaba dar el batacazo u otro Maracanazo.

Cabe mencionar que el estadio estuvo colmado de miles de hinchas brasileños. En su mayoría, ya habiendo comprado la entrada antes del inicio del certamen. No es para menos, eran locales y tenían que ganar esa Copa América.

Sin embargo, ese no fue problema para el hincha peruano. Muchos se las arreglaron para conseguir entradas. Algunos se las compraron a los uruguayos o chilenos que se sintieron fijos en la final. Lo sentimos, pero nos tocó disfrutar de un gran domingo.

El himno nacional se escuchó en el Maracaná. Bueno, una mención aparte para el hincha brasileño que respetó las notas sagradas del himno peruano.

El partido empezó y como toda final con miles de emociones. Brasil superó en el tramite a Perú y se quedó con la Copa América. Pero el hincha peruano pudo gritar un gol en la final y fue de Paolo Guerrero.

No puedo dejar de mencionar la fiesta que se armó en Perú. Todas las calles con banderas peruanas viviendo una gran final. El hincha siempre presente para alentar al equipo de Ricardo Gareca.