Sacó todo: Faríñez se agiganta una vez más ante Colombia y termina figura en Copa América

El portero Wuilker Faríñez fue el mejor del 0-0 entre Colombia y Venezuela por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América. Cerró su arco ante la insistencia del ataque tricolor y le dio el primer punto a su selección en Brasil.

Llegó a tiempo a todas. Al derechazo de Duván Zapata, a los intentos de afuera de Edwin Cardona, a la media vuelta en el área que inventó Matheus Uribe y en esa última de Miguel Borja en el límite del primer palo.

El venezolano frenó con sus reflejos las ocho opciones más claras que tuvo el equipo de Reinaldo Rueda. Volvió a la titular en el nivel que demostró en la Eliminatoria 2017, el mismo de cada partido en su paso por Millonarios.

“Jugamos con corazón para sacar este empate, este es un punto es valioso por las situaciones que hemos pasado”, señaló.

Sus compañeros se apoyaron en él ante la superioridad colombiana. El dominio Tricolor perdió fuerza en sus manos y concentración para salvar su valla.

“Me quedo con lo que hizo todo el equipo”, agregó.

Además, el arquero palpitó lo que será la primera final de Millonarios, su ex equipo, ante Tolima para definir al primer campeón de 2021: "La mejor atajada de hoy fue la de Matheus Uribe. Ahora voy al hotel a ver la final de Millonarios. Apoyaré al equipo desde aquí para que consiga un buen resultado".

Hace cuatro años en San Cristóbal por la ronda de clasificación a Rusia 2018 también fue responsable de otro 0-0 ante Colombia. Con menos experiencia voló para desviar un cabezazo a quemarropa de Falcao.

Con este resultado en Goiania, Venezuela suma su primer punto en el torneo continental. En la próxima fecha enfrentará a Ecuador.