¿Qué necesita Perú para clasificar a los cuartos de final de la Copa América?

La selección peruana hasta perdiendo podría clasificar a los cuartos de final de la Copa América, pero no puede especular cuando dos selecciones se juegan su supervivencia en la última fecha del Grupo B.

El equipo de Ricardo Gareca (3° con 4 puntos) depende de sí mismo y necesita al menos un empate ante Venezuela (5° con 2) para no depender de lo que suceda en el juego entre Brasil y Ecuador (4° con 2).

Si bien un triunfo le asegurará el segundo puesto del Grupo B, la otra cara de la moneda podría ser la derrota: la posibilidad de quedar eliminado en caso la Tri dé el golpe ante un Scratch ya clasificado como líder de su grupo.

En ese sentido, la selección peruana jugará el domingo con una sola consigna: ganar a Venezuela para asegurar el segundo puesto del Grupo B y tentar un cruce, a priori, más accesible que clasificar como uno de los últimos de su grupo.

El Grupo B de la Copa América se definirá el próximo domingo desde las 4 de la tarde cuando se jueguen de manera simultánea el Perú vs Venezuela y el Brasil vs Ecuador.