¿Ricardo Gareca solucionó el ataque de Perú?

play
¿Callens se pierde lo que resta de Copa América? (0:45)

Alexander Callens sufrió un desgarro ante Venezuela y podría quedar fuera de los próximos partidos de Perú. (0:45)

Uno de los puntos que siempre se tocó en la Selección peruana fue el puesto de delantero. Sin duda, luego de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no se tenía un jugador que respondiera en dicha posición y la preocupación se generaba cuando ambos jugadores no podían ser tomados en cuenta. Incluso, se habló de ampliar el universo de jugadores buscando opciones para el ataque de Perú. Sin embargo, Ricardo Gareca decidió en esta Copa América probar jugadores y así tener más alternativas para lo que será el resto de la Eliminatoria.

¿Solucionó el problema? Sí. Ricardo Gareca logró encontrar con Gianluca Lapadula un jugador que logró adaptarse muy rápido al juego que pretende la Selección Peruana. Sus características son muy distintas a las de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Además, logró comprenderse lo más rápido posible con Christian Cueva que suele ser el que improvisa en los últimos metros de la cancha.

Con Lapadula no solo se ganó una opción en el ataque de la Selección peruana, sino que la competitividad se empezará a dar cuando Paolo Guerrero esté en óptimas condiciones. Ambos jugadores podrían compartir el ataque, pero el sistema de Ricardo Gareca implica tener un único delantero.

Por otro lado, está el grupo y la importancia de encajar ahí. Ese aspecto no fue problema para Gianluca Lapadula que se ganó el cariño de los jugadores de la Selección Peruana. No podemos dejar de mencionar que, con el hincha es distinto y se ve reflejado en los momentos que le toca jugar con la camiseta de Perú.

En las opciones que pueda tener Ricardo Gareca a futuro aparece Santiago Ormeño. Es cierto que todavía no tiene un partido completo y los minutos que tuvo en cancha cumplió un rol más defensivo considerando el resultado y la propuesta de la Selección peruana. Sin embargo, ya lo están probando y podría darle otra manera de llegar al arco rival al estratega argentino.