El presente de los equipos argentinos que disputan la CONMEBOL Libertadores 2022

Se viene la vuelta de los octavos de final de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la presencia de seis equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo llegan Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, Colón y Talleres de Córdoba en esta instancia.

BOCA JUNIORS

Boca sufrió una dura derrota de local en el Torneo de la Liga por 3 a 0 contra Banfield en La Bombonera, con un equipo lleno de suplentes. Y este martes recibirá a Corinthians para buscar el pasaje a cuartos de final. El Xeneize debe ganar por cualquier resultado para avanzar, tras empatar en la ida 0 a 0. Boca hizo un buen partido en Brasil, con un penal atajado de Rossi, otro más, pero donde también el equipo convirtió en figura al arquero Cassio. Fue una actuación convincente de los dirigidos por Sebastián Battaglia pensando en la revancha. Hay que recordar que los dos equipos se midieron en fase de grupos, donde el Timao ganó en Brasil (2 a 0) y empató (1 a 1) en La Bombonera. Corinthians, también con suplentes, llega tras perder por el Brasileirao ante Fluminense por 4 a 0.

RIVER PLATE

River perdió en su presentación ante Huracán por 3 a 2 en el Torneo de la Liga, con un equipo de suplentes. No fue una buena noche para el Millonario, que ya está pensando en el choque del miércoles por la Copa Libertadores ante Vélez. River viene de sufrir una dura y sorpresiva derrota por 1 a 0 ante los de Liniers en el José Amalfitani y ahora en el Monumental buscará revertir la historia. La sacó barata el conjunto de Núñez ante un rival que lo sorprendió, fue superior y debió ganar por más goles de diferencia. Armani lo salvó en un par de ocasiones, el travesaño y alguna fallida definición privaron a los de Liniers de un triunfo más abultado. Gallardo reconoció la superioridad del rival y destacó que "peor no se puede jugar". El conjunto de Gallardo seguirá contando en esta instancia con Julián Alvarez, quien se despedirá ante Vélez y buscará ser el máximo goleador de la era Gallardo, ya que está a un gol de Rafael Santos Borré, con 55.

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez perdió 1 a 0 de local ante Atlético Tucumán con suplentes, y ya está con la mira puesta en la revancha ante River. En la ida El Fortín dio una de las grandes sorpresas de la jornada de Copa Libertadores, al derrotar al Millonario de local por 1 a 0 con gol de Lucas Janson de penal. Fue una gran actuación del conjunto de Liniers, que con muchos juveniles superó a River en todas las líneas y hasta se quedó corto con el resultado, ya que generó muchas situaciones claras de gol que no pudo concretar. Con Pratto como gran referente, Bou como uno de los refuerzos y Janson, los del Cacique Medina se impusieron con autoridad, aunque les quedó el sabor amargo de no haber podido ampliar la diferencia. Para la revancha estarán además de Bou, el arquero Burián y el uruguayo Godín a disposición del DT, todos flamantes refuerzos.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata se llevó un valioso empate de Brasil ante Fortaleza y ahora tiene todo a favor para definir la serie de local, este jueves. El Pincha hizo un buen partido y pese a comenzar perdiendo, lo empató con gol del Loco Díaz. Ahora buscará ganar en el Uno ante un rival que marcha último en el Brasileirao, y que el fin de semana perdió 2 a 1 con Curitiba. Estudiantes hizo una muy buena fase de grupos, donde quedó primero con comodidad en su zona, aunque luego el equipo fue perdiendo la frescura y la confianza que mostró en varios tramos del torneo pasado. Quedó en cuartos de final afuera de la Copa de la Liga y en el comienzo del torneo doméstico suma 7 puntos, con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

COLÓN DE SANTA FE

Colón perdió en su visita a Godoy Cruz por 1 a 0 en la sexta fecha del Torneo de la Liga. El Sabalero jugó con un equipo de suplentes, pensando en la revancha de este miércoles ante Talleres de Córdoba. En la ida se llevó un empate del Mario Alberto Kempes: el equipo de Julio César Falcioni ganaba 1 a 0 con gol de Wanchope Abila, que viene haciendo un muy buen papel desde que se comenzó a afianzar como titular. Pero la T lo empató cerca del final y la serie quedó abierta para la revancha. Pese a la ida de muchos jugadores importantes, como son los casos de Beltrán, Aliendro y el arquero Burián los santafesinos quieren dar pelea.

TALLERES DE CÓRDOBA (Grupo H)

Talleres de Córdoba empató 1 a 1 ante Tigre en su visita a Victoria, con un equipo integrado por muchos suplentes. La T venía de igualar, por los octavos de ida de la Libertadores, 1 a 1 ante Colón. Y ahora todo se definirá el miércoles en el Cementerio de los Elefantes. Talleres marcha con 5 puntos en el torneo local y del resultado de esta serie puede depender el futuro del DT portugués Caixinha. Está claro que la gran apuesta del conjunto cordobés de Barrio Jardín es pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Libertadores.