Rubén Paz fue homenajeado por Peñarol y Racing

Rubén Paz fue homenajeado por Peñarol y Racing en la previa del partido de ida por los octavos de fina de la CONMEBOL Libertadores 2025.

El Manya y la Academia se enfrentaron este martes en el estadio Campeón del Siglo, y desde el día en que el sorteo marcó este cruce, un nombre se repitió entre los hinchas de ambas instituciones: el del uruguayo Rubén Walter Paz, ídolo de los dos clubes (también en Internacional de Porto Alegre).

El talentoso zurdo artiguense jugó en Peñarol entre 1977 y 1982, y pudo ganar tres Campeonatos Uruguayos con el Carbonero (1978, 1979 y 1981), entre otros títulos. Con la Academia, Paz obtuvo la Supercopa Sudamericana 1988 (el uruguayo tuvo dos etapas en Racing: 1987-1989, y 1990-1993).

Antes del partido jugado en Montevideo, Paz recibió el saludo de Ignacio Ruglio y Diego Milito, presidentes de Peñarol y Racing, respectivamente, y una plaqueta cuyo texto destacó: “Ícono del fútbol rioplatense. Club Atlético Peñarol y Racing Club rinden homenaje a Rubén Paz por su excepcional carrera deportiva y legado al fútbol de ambos clubes, fortaleciendo los lazos de hermandad entre nuestros países”.