Hay terna argentina para la final de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo

Flamengo y Palmeiras tendrán "justicia argentina" en la final CONMEBOL Libertadores que se jugará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, con transmisión en vivo por Disney Premium.

Darío Herrera será el juez principal, secundao por Cristian Navarro y José Miguel Savorani. Herrera dirigirá este fin de semana una final caliente por el segundo ascenso a la máxima categoría en Argentina entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Darío Humberto Herrera (Argentina)

Asistente 1: Cristian Gonzalo Navarro (Argentina) y Asistente 2: José Miguel Savorani (Argentina)

Cuarto árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (Argentina)

VAR: Héctor Alberto Paletta (Argentina)

Avar 1: Santiago Fernández Gandini (Uruguay) Avar 2: Jorge Ignacio Baliño (Argentina) Avar 3: Christian Fred Ferreyra Fernández (Uruguay)

5to. Árbitro: MartÍn Sebastián Soppi San Martin (Uruguay)

Darío Herrera candidato a mejor árbitro del Mundo

Dos argentinos fueron elegidos por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol entre los 25 candidatos a ser premiados como mejor árbitro del mundo: se trata de Facundo Tello y Darío Herrera.

Al igual que para determinar sus tradicionales rankings de clubes, la IFFHS toma en su criterio de selección las actuaciones en partidos internacionales puntuando con mayor énfasis según las fases a los que correspondan y dejando de lado las performances locales. Por ejemplo, Tello ostenta el pergamino reciente de haber dirigido la final de la Copa Libertadores 2024 que Botafogo le ganó a Atlético Mineiro.

Darío Herrera, nacido el 24 de febrero de 1985 en neuquén y ahora afincado en Lincoln, provincia de Buenos Aires tendrá la oportunidad de emparejar los logros de su colega argentino, de cara a la elección que se producirá el 10 de dieciembre.