César Farías y el desafío ante la Universidad Católica de Chile: "Pudimos sacar partidos muy duros como visitante"

César Farías, técnico de Barcelona, palpitó lo que será el duelo ante la Universidad Católica de Chile por la CONMEBOL Libertadores.

Previo al viaje a territorio chileno, el entrenador recalcó la importancia de la victoria: “Llegamos con la necesidad de ganar los puntos, pero es un grupo que está lleno de mucha emocionalidad y ansiedad. Vamos tranquilos y algo primordial para jugar un partido de estos. Tenemos claro la capacidad que hemos podido lograr este semestre. Pudimos sacar partidos muy duros como visitante. Eso no nos garantiza nada y vamos con la actitud correcta”.

Luego sumó lo siguiente: “Hay que jugar con la capacidad que tiene nuestro equipo, jugar con necesidad del contrario, saber regular nuestra necesidad, y así podemos conquistar un buen resultado. Sin hacer un buen partido con el foco correcto, es difícil traer los tres puntos”.

“A mí me trajeron para desarrollar un equipo y hacerlo competir. Hay mucho para crecer y construir, pero con la llegada de 23 jugadores y la reducción de diez millones de dólares del presupuesto, se han organizado bien las cosas. Se ha trabajado y hemos sorteado los problemas, la dirigencia siempre ha estado firme y se los ha atacado con deslealtad. Y hemos hecho bien las cosas. El fútbol a veces te premia, sabemos de la dificultad del partido pero vamos con mucha ilusión”, expresó el venezolano.

Farías comentó que han tenido buenos partidos como local y visitante: “Pongo un ejemplo, el último campeonato que gana Barcelona es en la pandemia, sin público. Decían ahora que éramos mejor de visitante que de local, pero hemos sacado más puntos de local que visitantes. Sí hemos sido buenos visitantes en la Copa (triunfo ante Argentinos Juniors y Botafogo) y perdimos uno (contra Boca). El fútbol no tiene una ciencia exacta y hablar con el diario del lunes es sencillo”.

“Tenemos que ponernos más duro. Yo no tengo problema de enfrentar y, además, creo en lo que hago, para eso me he preparado toda la vida, estoy aquí firme desde el primer día y orgulloso de estar en este equipo”, cerró Farías.

A las 19:30 de este jueves, Barcelona visitará a la Universidad Católica de Chile en el partido por la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores.