Marlos Moreno, la gloria se escapó entre la Libertadores y el descenso en Portugal

Hay nostalgia por la picardía y frescura con que a los 19 años debutó en Atlético Nacional. Su velocidad combinada con la técnica como extremo izquierdo lo convirtió en uno de los tesoros del fútbol colombiano.

Afrontó la Conmebol Libertadores de 2016 con la personalidad de un experimentado. Jugó 13 partidos de los 14 de esa campaña de campeón. Fue 11 veces titular y marcó tres goles a Peñarol, Sporting Cristal y Huracán.

La Selección Colombia le dio sus primeros minutos en Eliminatoria. Con mucha calma le dio en los últimos segundos una asistencia a Edwin Cardona para el triunfo 2-3 en La Paz.

Manchester City lo fichó tras el título continental y lo cedió al Deportivo La Coruña para facilitar su adaptación europea. Comenzó así una aventura interminable por diferentes equipos sin reportes positivos de su fútbol.

Jugó en Girona, Flamengo, Santos Laguna y Portimonense con el que aún respira la amargura del descenso en la liga de Portugal. Compañero de Jackson Martínez, en esta temporada jugó 534 minutos en 16 partidos. La última vez en cancha fue el 4 de julio y no marcó goles.

México tiene el registro de su anotación más reciente. Lo hizo el 6 de mayo con Santos Laguna en la victoria 5-2 ante Pumas.

La gloria se escapó en cuatro años. La Conmebol Libertadores aún lo recuerda como una de sus promesas.