La derrota de América ante Cerro lo sacó de Libertadores y lo puso en Sudamericana

América de Cali cayó 1-0 contra Cerro Porteño en el cierre del Grupo H de COMMEBOL Libertadores. Conseguir el paso a los octavos se complicó desde el inicio pues permitió el gol en el arranque del partido. En el segundo semestre jugará la Sudamericana.

El local evitó riesgos de entrada en Asunción y aseguró su clasificación de entrada. A los cinco minutos recibió el 1-0 en una distracción de Rafael Carrascal en la mitad de la cancha que se pagó en el área. Enzo Giménez apareció por la derecha y con un remate cruzado al segundo palo venció al portero Joel Graterol.

Cerro entregó la pelota al América y defendió la ventaja en su propio campo. Con posesión del 60 por ciento se acercó al empate por el cambio de costado de Jeison Lucumí. El extremo fue más profundo por la derecha y movió a los defensores por su sector para el ingreso de Adrián Ramos por el centro.

Duván Vergara entró para los últimos 20 minutos en Asunción en los que el equipo colombiano buscó la igualdad con más intensidad. Los paraguayos defendieron su ventaja cerca de su propio arco sin pasar sustos.

Por segunda vez consecutiva, América termina sin avanzar a los octavos. Sin embargo, sí jugará la Sudamericana pues finalizó esta ronda en el tercer puesto del Grupo H con cuatro unidades.