El positivo historial de Barcelona frente a rivales peruanos en la CONMEBOL Libertadores

El último duelo entre Barcelona y un equipo peruano fue ante Cristal en 2020 EFE

Después de la sufrida victoria sobre Montevideo City Torque en la primera fase de la CONMEBOL Libertadores, Barcelona enfrentará a Universitario en un nuevo duelo contra un rival peruano.

El historial del Ídolo del astillero frente a conjuntos de Perú en el máximo certamen continental es muy parejo en los números pero positivo en las definiciones. Ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 3 pero avanzó en los dos choques mano a mano.

Universitario fue el rival que más veces enfrentó. Fueron 4 en 1993 y 1994. En el primer año igualó los dos partidos sin goles, mientras que en el segundo eliminó a la U en octavos de final tras ganar 3-0 en Ecuador y perder 2-1 en Lima.

El último duelo fue en 2020, contra Sporting Cristal, también por la segunda fase previa. En aquella oportunidad también logró el pasaje tras perder en Lima y golear 4-0 en Guayaquil.

Contra Alianza Lima chocó en fase de grupos de 1993, con un triunfo 3-0 de local y una derrota 2-1 de visitante.

El historial en Ecuador es muy favorable, ya que nunca ha perdido: ganó 4 y empató solo 1, contra los cremas en 1994. De visitante no ganó.

Por Copa Merconorte y la Sudamericana, jugó otros 12 encuentros, con 5 victorias, 4 empates y 3 caídas.